EMPRESA
Novedad

Hyundai Canarias da el paso

  • Desde 18.600 euros y con garantía de ocho años en sus baterías

Hyundai Canarias acelera en su voluntad de subirse al pelotón de cabeza de las marcas que apuestan por la movilidad alternativa. Por ello, desde mediados de noviembre añaden a su catálogo de modelos el nuevo Ioniq en sus versiones Hybrid y Electric con un precio desde 18.600 euros para el primero y desde alrededor de 25.000 euros para el segundo, ayudas gubernamentales (pendientes de renovación) al margen. 

El importador de la marca coreana presentó ambos modelos en un lugar ideal para un coche de este enfoque: el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Con una puesta en escena ideal y con la asistencia de Mike Song, Director Regional de Hyundai para Canarias, África y Oriente Medio, Irene Gálvez, gerente de la marca, y Pedro Pérez, responsable de producto, desgranaron, una por una, las claves de este doble lanzamiento.

Ejerció como maestro de ceremonias Nacho Rodríguez, un ingeniero convertido en influencer gracias a su especialización en la rama de ahorro energético y energías renovables que, además, le ha permitido ejercer como responsable de innovación del Club Baloncesto Gran Canaria. Él fue el encargado de transmitir las ventajas de este tipo de movilidad alternativa en un entorno como el del archipiélago y, por ello, alabó la valentía de lo que calificó como “una apuesta por el cambio y un primer paso hacia la movilidad sostenible”

Pedro Pérez recordó que esta apuesta de Hyundai no es nueva, ya que años atrás ya fue el primero en fabricar en gran serie una variante del ix35 con un sistema de propulsión basado en pila de hidrógeno. Del Ioniq subrayó que en él diseño y aerodinámica van por primera vez a la par. De ahí que su línea haya sido premiada por los prestigiosos Red Dot Awards.

También puso en valor que, respecto a otras alternativas híbridas, el Ioniq se esfuerza en hacer de su experiencia de conducción algo más placentero gracias a su chasis, la elección del cambio de doble embrague DCT-6 y los modos de conducción seleccionables El Ioniq Electric sobresale por ofrecer una autonomía de 280 kilómetros, cifra que lo sitúa de entrada al nivel de lo mejor de su categoría. 

Pero lo que de verdad rompe con la media es que Hyundai ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo y una garantía de ocho años y 200.000 km para la batería de alta tensión.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR