DEPORTE
ERC

El ERC enriquece su certamen Junior

  • Canarias será una de las seis citas puntuables

Eurosport, consciente de la competencia que le hace el Mundial de Rallies, sigue añadiendo alicientes a su ERC Junior Championship. En 2017 este apartado se bifurca en otros dos según cuál sea el vehículo empleado y en ambos manteniendo un carácter promocional y accesible. Su calendario contará con el Rally Islas Canarias que se disputará entre los días 4 y 6 de mayo como una de sus primeras citas. 

Aunque pendiente aún de la aprobación por parte del Consejo Mundial de la FIA, el ERC Junior se separará en dos divisiones a partir de 2017 según cuál sea la edad y también el vehículo empleado. Por un lado estará el ERC Junior Under 27 (U27) que, con un total de seis pruebas puntuables y los cuatro mejores resultados a retener, está reservado a pilotos con una edad inferior a los 27 años que compitan con coches de la categoría R2 calzados con neumáticos Pirelli. El ganador de este campeonato obtendrá un premio de 100.000 euros para invertir en un programa en el siguiente escalón.

Ese peldaño es el ERC Junior Under 28 (U28) y englobará a pilotos con un máximo de 28 años que empleen vehículos R5 en el europeo. Aunque con libertad de neumáticos, serán igualmente seis rallies puntuables de los que se retendrán los cuatro mejores resultados. El campeón tendrá la oportunidad de disputar en 2018 una prueba del FIA WRC con un World Rally Car con especificaciones de WRC. 

El objetivo parece claro: ofrecer incentivos a los jóvenes equipos que participen en el ERC sea cual sea su coche para decantarse por este campeonato en vez de por WRC2 del Mundial de Rallies. En las tres ediciones del ERC Junior los campeones han sido Stéphane Lefebvre (ahora en las filas de Citroën Racing como piloto oficial), Emil Bergvist y Marijan Griebel. Hasta ahora, el campeón Junior obtenía como premio tomar parte en la última cita del ERC con un R5.

 

Foto: André Lavadinho.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR