DEPORTE
CERA

Esteban Vallín se despide de Opel

  • Red Opel Motorsport está dando forma a su temporada 2017

Con dos títulos nacionales de R2 y uno en la Copa de España FIA en tres temporadas, Esteban Vallín ha decidido tomar un nuevo camino. Y la que ha sido su marca en los últimos cuatro años, Opel, no puede seguirle. Sus miras están puestas en otra categoría y, sin otra alternativa que el Adam, el asturiano se despide tras el pasado de Madrid del equipo Opel Motorsport Team Spain.

El comunicado de Red Opel Motorsport esconde en realidad dos noticias positivas. La primera, que Vallín planea dar el salto a otra categoría superior en el CERA; y la segunda, que en Opel están pergeñando lo que podría ser una nueva temporada en este campeonato. La importancia del anuncio radica en que llega en un momento en el que arreciaban los rumores bien fundados de la marcha de esta marca del nacional.

No es ningún secreto que a raíz de la imposibilidad de sacar adelante una copa monomarca de características similares a la que se prepara en Canarias, no había buena sintonía entre los responsables del área deportiva de la marca y la propia RFEdA. Desde el entorno de uno de los candidatos a la presidencia, Manuel Aviñó, se ha intentado reconducir la situación solicitándoles que esperen a que concluya el proceso electoral. Que este anuncio a pie de página se haya producido hoy puede no ser casualidad.

La estructura que dirige Javier Bollo ha querido reconocer el papel de Vallín y Odriozola en estas cuatro temporadas juntos. “Lamentablemente, ha llegado la hora de despedirnos de Esteban y Borja, quienes han decidido dar un paso al frente en busca de nuevos retos deportivos en categorías en las que Opel no tiene presencia en la actualidad. Personalmente creo que ambos están en un magnífico nivel de forma que deben aprovechar si se les presenta la oportunidad. El recuerdo que su figura deja en el Equipo es y será imborrable por todo lo que para nosotros han representado en lo personal y en lo deportivo”, ha declarado.

En las cuatro temporadas en las que ha militado con Opel, Vallín y Odriozola dejan en su palmarés los títulos de la categoría R2 de 2016 y 2014, así como el de N3 que obtuvo en 2013 con el Opel Corsa OPC. En Madrid, además, puso el broche perfecto al lograr por sólo medio punto el título en la Copa de España de Vehículos FIA.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR