DEPORTE
WRC

Llarena presenta su candidatura para 2017

  • Dos triunfos y cuatro podios, balance final de López esta temporada

A pesar de los pesares, el automovilismo español sigue alumbrando nuevos valores. Aunque más allá de nuestras fronteras. Efrén Llarena y Sara Fernández se han adjudicado el Rally du Var, última prueba de la temporada de la 208 Rally Cup, monomarca de Peugeot que este año han ganado Pepe López y Borja Rozada.

El equipo de RaceSeven tomó el liderato en la segunda de las tres etapas, pero fueron los campeones, López y Carrera, quienes enfilaron la última jornada al frente de la clasificación de este rally de asfalto. Los madrileños habían empezado viernes con cautela tras no acertar con la elección de neumáticos en unos tramos muy delicados con capas de hielo. Pero en esa segunda etapa lanzaron un fulgurante ataque para remontar desde la quinta a la primera plaza y finalizar líderes el segundo día de competición. 

Pero en el segundo tramo de los tres de la última etapa, López golpeó la zaga de su coche y dobló el puente posterior. “En el segundo tramo de hoy, a solo 500 metros de la meta de la especial, hemos llegado a un puente que estaba muy mojado, éramos los primeros dos ruedas motrices en llegar allí y hemos tocado con la rueda y doblado el puente trasero del 208, perdiendo todas nuestras opciones. Pero creo que no hay que darle ninguna importancia a esto. Somos los campeones de la 208 Rally Cup”, ha recordado el piloto del Peugeot España Racing Team, séptimo a la postre al perder más de cinco minutos.

Esto devolvió el primer puesto a Llarena y Fernández, que ya en el Rally Vosgien habían mostrado su potencial llegando a estar en posiciones de honor, para hacerse con su primera victoria en esta prestigiosa monomarca que cada año pone en juego un volante oficial de un R5 en la Peugeot Rally Academy.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR