DEPORTE
Regional

A Óliver Rodríguez le van los retos

  • Ganó esta misma prueba en su edición de 2004

Tras varias intentonas y si la mecánica no se lo impide, Óliver Rodríguez va a poder competir de nuevo en un rally. Con la salvedad de su breve participación en el Rally La Candelaria-Tías, hace nueve años que el lanzaroteño no toma parte en una prueba del calibre de la de este próximo fin de semana que clausurará el autonómico, el provincial y el insular. 

Para hacerlo aún más cuesta arriba, Rodríguez estrena copiloto en la figura de Iván Rodríguez y también coche. Del Seat Córdoba World Rally Car que tantos problemas le ha dado en los últimos meses, Óliver da el salto al Porsche 997 GT3 que el equipo CC Racing adquirió recientemente al PBRT de Pedro Burgo. Una unidad 2010 que va a representar un cambio radical respecto al WRC.

“Al no poder contar con nuestro coche hemos alquilado para la ocasión un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 del equipo CC Racing. Por razones ya conocidas no hemos podido cubrir el programa que teníamos previsto para esta recta final de año, de ahí que no contemplábamos en ningún caso faltar a esta prueba”, señala el piloto de Autos Dibar. 

“Son nueve años sin competir, copiloto nuevo, coche nuevo y, aunque parezca mentira, los tramos también lo van a ser para mí. Será un reto en mayúsculas”, asume Rodríguez, cuyo nombre aparece como vencedor de la edición 2004 de este mismo rally. A pesar de su experiencia en su isla, va a ser la primera vez que corra en los tramos de esta edición y para intentar adelantar parte del trabajo, tiene programada una toma de contacto con el GT en cuanto éste desembarque en Lanzarote.

Por delante tienen un total de 82 kilómetros cronometrados, los cuales comienzan a las 21:00 h del próximo viernes con ‘Ciudad de Arrecife’ (1,60 km) y siguen al día siguiente con el paso por: ‘Tegoyo-Tías’ (7,80 km a las 9:30 h y 11:30 h), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,20 km a las 10:00 h y 12:00 h), ‘Guatiza-El Mojón-Teseguite’ (8,70 km a las 14:30 h y 17:00 h) y ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’ (16,50 km a las 15:00 h y 17:30 h).

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR