EMPRESA
Novedad

Ferrera: "Llega para cambiar las reglas del juego"

  • Foto: A la izda, Alejandro Díaz, nuevo director comercial
  • El precio arranca desde 20.450 euros (motor 1.2 turbo de gasolina)
  • La variante híbrida dispone de tres versiones; Aire, Alisio y Agua

Sorprendente, cautivador, rompedor, imaginativo... Estos son algunos de los calificativos que se nos ocurren al referirnos al nuevo Toyota C-HR, un vehículo con una imagen exterior tremendamente impactante y un interior con una calidad indiscutible, repleto de pequeños detalles que ponen de manifiesto la meticulosidad con la que ha sido concebido. Pero el nuevo crossover es mucho más, la combinación con la última generación -la cuarta- del sistema híbrido de Toyota (Toyota Hybird Drive) lo convierte en un ejemplar casi único en su categoría.

El importador de la marca para Canarias no ha querido dejar pasar la oportunidad de darlo a conocer por todo lo alto, la ocasión lo merece, desvelando todas las novedades asociadas a su lanzamiento en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras, en el sur de Gran Canaria. Tras la bienvenida oficializada por el presidente y consejero delegado de Toyota Canarias, Masahiro Tajima,  Marta Ferrera, nueva gerente de producto, desgranó de forma pormenorizada las amplias cualidades de un vehículo que sin duda revolucionará el segmento de los crossover.

Y es que como subrayó Ferrera, "el nuevo C-HR llega para cambiar las reglas del juego, no sólo para nosotros sino también para nuestros competidores. La creciente demanda generada en este segmento nos brinda una oportunidad espectacular que no queríamos desaprovechar y por eso hemos esperado por este modelo".

 Sin duda, esta tipología de vehículo va camino de convertirse en la estrella del mercado. El nexo común los define como tremendamente versátiles, con un punto rebelde muy adecuado a estos tiempos pero con la practicidad y destreza necesarias para revolverse con cierta soltura en el trasiego diario.

El C-HR va más allá, afirma la nueva gerente de producto, "no sólo por su diseño como es evidente, sino mostrando una combinación única entre la tecnología de propulsión híbrida de Toyota y las posibilidades que ofrece la nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Todo ello teniendo en cuenta las particularidades del cliente europeo, proyectando aspectos  de su personalidad y de su estilo de vida".  En MotorEnLinea destapamos las cualidades que lo hacen tan especial en el reportaje que hemos preparado como motivo de su lanzamiento.

En Canarias, los clientes pueden optar por la variante con motor de gasolina turbo de 1.2 litros de 116 CV, con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades inteligente que ajusta el régimen de vueltas del motor en función del estilo de conducción. Esta se comercializa con un único equipamiento - Ópalo- y un precio de 20.450 euros.

La joya de la saga, la versión híbrida, propone, por su parte, una conducción "más suave, más lineal y más natural, con la mejor eficiencia térmica del mundo". La batería de níquel-metal hidruro se ha rediseñado para hacerla más compacta permitiendo situarla debajo de los asientos traseros y dar más libertad a la hora de diseñar el exterior. La potencia del sistema es de 122 CV y la cifra de consumo homologado de 3,8 l/100 km, equivalente a unas emisiones de tan solo 86 gr/km de CO2. Los interesados  podrán escoger entre tres niveles de equipamientos; Aire, Alisio -con carrocería bitono- y Agua. Todas con sus peculiaridades estéticas pero también con un interior en  la que cada una cuenta con identidad propia a través de los elementos de su decorado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR