DEPORTE
Regional

Emma Falcón, como en casa en Lanzarote

  • Completa la temporada con otro título: el de la categoría 2

Con la disputa del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, Emma Falcón y Rogelio Peñate no sólo dieron por concluida una intensísima temporada 2016; en esta última cita de la temporada también cerraban su etapa en Copi Sport, el que ha sido su equipo desde 2013. Carrera por tanto especial para la joven piloto canaria que, además, llegaba con opciones matemáticas de aspirar al título absoluto en el autonómico canario. 

Pero esta quimera no despistó a Emma y Rogelio, que sí tenían a tiro el título en la categoría 2 que sumar al del Trofeo de España R3 y el femenino, ambos en el nacional. La lluvia dio un toque exótico a la prueba conejera al ser un factor nada común en estas latitudes. Pero ésta cayó con fuerza, y aunque Falcón erró en la lotería de la elección de neumáticos en alguna de las secciones, la experiencia en agua adquirida en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto no pudo serle más útil.

Fue otra carrera en ritmo ascendente con el Citroën DS3 R3-Max. Comenzaron decimoquintos en el intrascendente tramo espectáculo del viernes y de ahí escalaron primero al decimotercero y, por último, al duodécimo absoluto y como segundo R3 clasificado. Con ello se confirmaba su título autonómico en la categoría 2 y el cuarto puesto final tras Enrique Cruz, Alfonso Viera y Víctor Delgado. 

“Han sido tres años muy buenos con Copi Sport a los que agradezco toda su ayuda y trabajo”, declaró Emma a modo de despedida. “La mejor manera de poner el broche de oro a este bonito periodo era terminando el rally en una buena posición que garantizara el éxito nuestro y el de toda la escudería. Pasamos página, y ya desde hoy estamos trabajando con mucha ilusión en nuestro proyecto 2017”. 

Para Fernando Capdevila este Rally Isla de Lanzarote también era muy emotivo al despedirse de quien ha sido su piloto durante tres años muy intensos. “Ha sido un honor y un orgullo trabajar con Emma. Cogimos a una encantadora niña a la que tuvimos que enseñar a usar el freno de mano, y dejamos a una experta piloto como Campeona de España. Atrás queda mucho trabajo e ilusión, sinsabores como aquel abandono con el Fiesta en un Cataluña que teníamos ganado o el golpe de Córdoba. Pero ahora veo a una Emma muy madura y luchando por éxitos superiores”. En los próximos meses se sabrá cuál será su próxima meta.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR