Este es el cartel con el que Seat lanza la nueva versión del León más deportivo y prestacional. Su rendimiento no sólo se ciñe a sus 300 caballos sino que además presenta un par máximo de 380 Nm que hará que literalmente te pegues al asiento.
Su nuevo perfil deportivo nace a partir del motor 2.0 TSI al que se le ha elevado la potencia en 10 CV con respecto a la variante anterior. Además, el incremento de la fuerza que se ejerce sobre eje de transmisión también se consigue en un rango más amplio de revoluciones -entre las 1.800 y las 5.500 rpm- con una respuesta más contundente y explosiva.
Asociado a la versión familiar ST, los clientes tendrán a su disposición la opción de tracción integral 4 Drive -embrague Haldex- junto a la caja de cambios automática de doble embrague DSG.
Su dinámica también mejora mediante la adopción del control de chasis adaptativo (DCC), el sistema de dirección progresiva y un diferencial autoblocante VAQ de serie adaptando su comportamiento mediante un selector de modo de conducción -Cupra Drive Profile- de cinco posiciones (Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra).
A ello se une los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, Freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”. El Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el punto culminante de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y, por primera vez, el León CUPRA tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.