DEPORTE
Otros

Buen día para Honda; mal día para Barreda

  • El martes, segunda parte de la etapa maratón con 892 km

La penalización de una hora que le cayó a Joan Barreda a finales de la semana pasada y la cancelación de la sexta etapa hacía pensar que el castellonense saldría a por todas en la reanudación de la carrera este lunes 9 de enero. Sin nada que perder, se esperaba un ataque masivo del de Honda, sin embargo han sido sus compañeros de equipo quienes han sacado tajada en esta etapa que, de nuevo, ha tenido que ser recortada a causa de la lluvia. 

Poco más de dos horas ha necesitado el estadounidense Ricky Brabec para unir las localidades de La Paz y Uyuni, 1:44 menos que el portugués Paulo Gonçalves, regalando así a Honda una buena jornada. Con Brabec decimocuarto a una hora y 44 minutos y Gonçalves, octavo a una hora y cinco minutos, el líder Sam Sunderland no pagó un error de navegación que, sin embargo, no le privó de volver a marcar distancias sobre Barreda, cuarto hoy a más de dos minutos del británico de KTM.

La mejor noticia para Barreda es que, salvo a Sunderland y Gonçalves, ha podido recortar diferencias respecto a todos los pilotos que van por delante de él en la general. Gerard Farrés (KTM) ha vuelto a hacer una etapa muy completa al alcanzar la duodécima posición. Su compañero en Himoinsa, Daniel Oliveras, ha perdido más de media hora y ha caído cuatro posiciones en la general. Joan Pedrero (Sherco) y Laia Sanz (KTM) han sido vigesimoprimero y vigesimotercera respectivamente.

Aunque el tramo cronometrado ha quedado reducida a la mitad, no pierde su condición de etapa maratón, ya que los equipos no podían recibir ningún tipo de asistencia técnica externa antes de encarar la jornada del martes 10 de enero entre Uyuni y Salta, la verdadera prueba de fuego con 892 kilómetros de los que 492 serán de tramo cronometrado. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR