DEPORTE
Regional

Benjamín Avella: Maxi Rally o Evo X R4

  • "Lo que ha pasado ha tenido mucho que ver en esta decisión"
  • Probó en diciembre uno de los Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport

Benjamín Avella quiere cambiar de aires esta temporada que viene. Tanto él como su copiloto, Agustín Alemán, quieren dar un paso más en su carrera deportiva en un campeonato, el nacional de asfalto, en el que ya hicieron en el pasado alguna pequeña incursión. Las ganas de evolucionar han influido en este giro de timón, pero también el sabor de boca amargo que le ha dejado la resolución del último Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

“Sí, en parte ha tenido mucho que ver en esta decisión lo que ha pasado. Estamos muy disgustados por lo que consideramos que fue algo injusto”, admite Avella, subcampeón de Las Palmas de rallies después de que Vicente Bolaños fuera penalizado con cinco minutos por usar gasolina no homologada en el Rally de Maspalomas. 

La mejor manera de olvidar es con un programa que le devuelva la ilusión y tiene dos alternativas. Una es hacerse con un Mitsubishi Lancer Evo X, un N Plus ‘R4’ para hacer el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Pero la prioridad y en lo que Avella y su gente están trabajando horas y horas es por subirse a un N5 en el nacional. “Hemos cerrado parte del presupuesto, pero aún no lo tenemos todo al cien por cien. Si hacemos el CERA será con un Maxi Rally. En concreto, uno de los Ford Fiesta que está fabricando ahora mismo RMC Motorsport”, ha declarado el grancanario a Motorenlínea.es.

Este pasado mes de diciembre tuvo la ocasión de conducir uno de los primeros Maxi Rally ensamblados en León y se trajo a Canarias muy buenas sensaciones. “Es un auténtico coche de rallies. El Porsche es un coche de rallies y por mucho que te pongas a cambiar reglajes, no deja de ser rápido en rectas sin transmitir nada en curva. En cambio, el N5, a pesar de probarlo con configuración de tierra en asfalto, frena muchísimo y tiene un paso por curva muy bueno”, ha explicado Avella. 

Su confianza es total hacia este coche y hacia Roberto Méndez como preparador, ya que el expiloto y patrón de la estructura que ha conquistado los dos últimos títulos del CERA “está convencido de que es el futuro de los rallies”, más aún si el nacional evoluciona hacia un formato mixto asfalto/tierra. “Estoy seguro de que será un coche muy competitivo a medida que avance la temporada. Méndez sabe lo que se hace y él cree que el N5 tiene mucho potencial. En mis experiencias en el nacional con el Suzuki de la copa siempre estaba ahí en la pomada. Creemos que podemos intentar hacer un buen papel, pero sobre todo, nos apetece dar un paso adelante y no volver a repetir lo mismo. Correr con un N5 es algo diferente”.

El subcampeón de Las Palmas de Rallies se ha dado una semana de plazo para cerrar los flecos que faltan y decidir si opta por la aventura del CERA con un Maxi Rally o se queda en Canarias para hacer el ‘autonómico’ con Mitsubishi.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR