DEPORTE
CERA

RMC Motorsport antepone calidad a cantidad

  • "Vamos a estar en programas que van a exigir muchísima dedicación"

Asentado como uno de los preparadores de referencia en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) tras los dos títulos consecutivos logrados con Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X), Roberto Méndez encara la temporada que viene con el reto de mantenerse en la cima y, además, de contar con la confianza de nuevas marcas.

Tener bajo su ala uno de los dos Hyundai i20 R5 que van a competir la temporada que viene va a ser una de las grandes novedades de RMC Motorsport. Por lo menos, una de las que ya está atada y bien atada. Este año, Méndez ha querido primar calidad a cantidad, por ello no quiere poner muchos de sus coches a competir en el nacional, sino centrarse en programas de gran calibre. 

El de Hyundai con Pernía lo es, pero también la posibilidad de repetir con Mitsubishi para volver a dar guerra con los Evo X N Plus ‘R4’. Méndez ha confirmado a Motorenlínea.es que todo parece encaminado para repetir con Cristian García y Alberto Monarri, pero es la propia marca la que debe dar luz verde a la continuidad de este programa. En el caso del vigente campeón, todo apunta a que también haga alguna incursión en tierra. 

Tendrá, como mínimo, un Ford Fiesta R5 compitiendo en el CERA en manos del andaluz Cristóbal García, quien ya hizo sus ‘pinitos’ en este coche durante la temporada pasada en asfalto (Madrid) como en tierra (Córdoba). Con ello, y a falta de saber qué ocurre con el Peugeot 208 T16 de Calm Competició, el CERA 2017 va a tener a la práctica totalidad de los R5 que están a la venta actualmente. 

“Este año vamos a estar en programas que van a exigir muchísima dedicación y atención, por ello no vamos a tener tantos coches compitiendo. Como equipo, quiero que RMC Motorsport evolucione para ser más un constructor que un preparador, por ello también vamos a seguir trabajando duro en los Maxi Rally”, ha declarado Méndez a este medio. 

Tendrá entre seis y ocho unidades de N5 acabadas esta próxima campaña. Algunas van a ir a Extremadura, otras a Andalucía y, como adelantó Motorenlínea.es, otra está cerca de acabar a nombre del grancanario Benjamín Avella, quien deberá cerrar la adquisición de este Ford Fiesta N5 en los próximos días.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR