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Fiat 500X, renovado y listo

  • Nuevos motores 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 eTorq 110 CV

Fiat laza al mercado este año una versión actualizada del crossover 500 X en la que se añaden pequeños detalles que ponen al día su estilo y mejoras de equipamiento, además de afrontar una diversificación de su oferta motriz.

Un dato relevante es que sus proporciones no varían. Las versiones Pop, Popstar y Lounge mantienen sus 424 cm de largo mientras las variantes más camperas -Cross y Cross Plus- son tres centímetros más largas. Lo mismo ocurre con el ancho y la altura, con 179 y 202 cm en el primer caso y una talla de 160 y 162 cm, respectivamente. Si se observa como la versión Off-Road Look incluye nuevos protectores de bajos con efecto metálico. Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia aún más cautivadora.

Otras novedades a destacar son las nuevas llantas de aleación ligera de 17" de la versión Lounge y los tres nuevos colores: los metalizados Blue Jeans y Bronce Donatello, y el pastel Beige Cappuccino.

El interior del Fiat 500X City-Look muestra un nuevo acabado en el túnel central, además de nuevos asientos, de tejido antracita con ribetes negros para las versiones Pop y Popstar, y asientos antracita y marfil para el Popstar. La tapicería en piel tabaco y negra también se ha renovado.

En cuanto a la oferta mecánica, la principal novedad es la introducción de los motores 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 eTorq 110 CV, disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). El abanico de motores - todos Euro 6 - satisface en la actualidad todas las necesidades: el motor de gasolina 1.6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera; el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV, también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual; y el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades.

El surtido de motores Diésel es aún más rico y va desde los 95 CV de potencia desarrollados por el 1.3 MultiJet II - el motor más popular - hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades. El 1.6 MultiJet II de 120 CV, que incluye tracción delantera, también se ofrece con cambio automático de doble embrague.

El Fiat 500X también está disponible con sistema de tracción total. Una de sus principales ventajas es como optimiza su eficiencia en términos de consumo gracias a la función de desconexión cuando el sistema detecta que no es necesario funcionando como si de un vehículo de dos ruedas motrices se tratara.

Además dispone de un amplio catálogo de sistemas de asistencia a la  conducción incluido control de crucero adaptativo mediante la información recogida a través de un sensor de radar situado en el frontal del vehículo. También dispone de faros antiniebla con función 'cornering' y faros de xenón para una iluminación más nítida.

Por último, Fiat  recurre a los servicios UconnectTM Live para sus servicios de conexión, que son de serie en la mayor parte de la gama. Incluyen el sistema UconnectTM 6.5" Radio Nav LIVE que se puede combinar con el potente sistema de alta fidelidad BeatsTM by Dr. Dre, con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales.

 

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