EMPRESA
Novedad

Domingo Alonso, importador Honda en Portugal

  • Hoy por hoy, Honda posee una red de 18 concesionarios en Portugal

La empresa canaria sigue asentándose como uno de los principales distribuidores de vehículos en Europa al confiar el fabricante japonés en ella parte de su plan de expansión en el mercado del Viejo Continente.

Domingo Alonso Group sigue ampliando su carpeta de negocio. Y lo hace con nuevas marcas, pero también en nuevos territorios. Tras convertirse a finales de 2014 en importador de Hyundai para Portugal, la empresa canaria acaba de asumir también la importación de Honda Automóviles para este país.

El acuerdo se firmó el pasado 23 de enero y llega después de que en 2016 Domingo Alonso Group comercializara más de 26.000 vehículos en todo el mundo. La elección de la empresa canaria líder en la distribución de automóviles supone todo un espaldarazo de la marca japonesa a su gestión durante los tres últimos años en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, más recientemente, a la llevada a cabo en la de Las Palmas.

Honda ha confiado en Domingo Alonso Group parte de su plan de expansión en Europa. Honda Portugal se estableció en el país allá por 1974 con un distribuidor independiente y fue en 2005 cuando la marca decidió recuperar la gestión, pasando a formar parte de Honda Ibérica. Hoy en día cuenta con una red de 18 concesionarios por todo el territorio portugués con el objetivo de vender 12.000 unidades en los próximos 5 años. 

El mercado portugués tuvo un crecimiento del 16% en 2016, superando las 207.000 unidades vendidas en el segmento de turismos y consolidando una espectacular recuperación del 119%, desde que tocara fondo hace 6 años con apenas 94.619 turismos en 2011. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR