La nueva versión del Peugeot Metropolis ABS presentado el pasado mes de noviembre, inicia su comercialización dotado de un mayor equipamiento y soluciones inspiradas directamente en la experiencia automovilística de la marca.
Juzguen ustedes mismos y es que a soluciones que la han catapultado a un modelo de éxito como el arranque manos libres (Smart key), sistema de aviso de presión de los neumáticos o el alumbrado diurno se añaden ahora otros argumentos como el encendido automático de los 'warnings' en caso de frenada de emergencia. Hay más...
Estructuralmente presenta un chasis más rígido, unas suspensiones rediseñadas y nuevas llantas de 13 pulgadas que protegen al piloto de vibraciones mejorando la estabilidad y la maniobrabilidad general del vehículo. El nuevo ABS también redunda en la seguridad del usuario frente al SBC de frenada combinada. El sistema se asocia al sistema de control de tracción TCS, ajustable en tres posiciones, Sport, Urbano y Off.
Otras modificaciones atañen al cuadro de instrumentos que toma como referencia el estilo utilizado en sus últimos lanzamiento, incluyendo círculos cromados y un cuentarrevoluciones invertido como el 3008. La toma de 12v se ha sustituido por una toma USB y en el maletero de última generación se puede alojar un casco integral o modular en el portón y un casco jet debajo del sillín.
El nuevo Metropolis ABS está dotado con un motor PowerMotion de 400 cc LFE manteniendo su accesibilidad con carnet B (con más de tres años de antigüedad) y se comercializa en dos versiones - Standard y RS -.