EMPRESA
Novedad

Soñador futurista o retro feroz

  • Los españoles priorizan la protección del medio ambiente

Goodyear, en colaboración con la London School of Economics and Political Science, ha realizado un estudio de encuesta para conocer la postura  de los conductores ante la llegada de los coches autónomos y las consecuencias que tendría abandonar el volante durante la conducción. Una cuestión sobre la que también puedes conocer tu postura rellenando el siguiente cuestionario.

El análisis realizado en 11 países europeos desvela en qué emplearían los conductores el tiempo que se ahorrarían en conducir, si tuvieran un vehículo totalmente autónomo. En este sentido, el estudio refleja como primera opción que un 54% de los encuestados españoles lo emplearían en hablar con el resto de pasajeros, mientras un 37% lo dedicarían a navegar por internet. Otras opciones serían enviar mensajes o hablar por el móvil. Por último, sólo un 18% estaría encantado durmiendo o viendo una película durante sus desplazamientos en un automóvil autónomo.

La encuesta también recoge las opiniones de los conductores europeos sobre las características que creen que deberían presentar los coches autónomos. La prioridad para los españoles consultados es la protección del medio ambiente (68%), seguido por la idea de que tengan la capacidad de comunicarse con el resto de vehículos de la carretera (52%) y sean eléctricos (48%).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR