DEPORTE
ERC

El ERC convoca su segunda 'Junior Experience'

  • En Canarias se desarrollará entre los días 1 y 3 de mayo

Eurosport Events quiere hacer del FIA European Rally Championship el más interesante de todos los certámenes de rallies para los jóvenes pilotos que quieren labrarse un futuro internacional en este deporte. Por ello, además de potenciar el carácter promocional de su categoría Junior dividiéndola en Under 27 y Under 28, este año también va a organizar su ERC Junior Experience.

Se trata de un campus dirigido a pilotos y copilotos dividido en cuatro eventos de formación y que coinciden con cuatro de las seis pruebas puntuables del campeonato: Gran Canaria, República Checa, Italia y Letonia. El primero tendrá lugar en los días previos a la disputa del Rally Islas Canarias, en concreto, los días 1, 2 y 3 de mayo.

Aunque ideada por Eurosport Events, la ERC Junior Experience está dirigida por Evelien Deschuytter, una experta en materia de coaching, entrenamiento y en desarrollar en las personas las habilidades que necesitan para tener éxito en su campo y que cuenta con experiencia ya en la formación de jóvenes talentos de este deporte. 

El plan de estudios incluye aspectos muy centrados en los rallies como la preparación de las notas, la configuración del coche, el cambio de neumáticos, técnicas de conducción en diferentes superficies; pero también, otros más generales e igualmente importantes como la preparación física, la dieta, la obtención de patrocinios o cómo gestionar las redes sociales.

“Estamos encantados de anunciar el segundo año de la ERC Junior Experience”, ha dicho el coordinador del campeonato Jean-Baptiste Ley. “Conseguir el éxito en el deporte de los rallies no sólo requiere talento y dedicación, sino también el conocimiento de una serie de habilidades vitales, como preparar las notas, el manejo del coche en tierra e incluso comprender la manera correcta a incorrecta de hacer uso de las redes sociales. Hemos reclutado a un equipo de expertos tutores para proporcionar a nuestros estudiantes una serie de atributos clave y el aprendizaje en las primeras etapas de sus carreras”.

Los alumnos de la ERC Junior Experience realizarán sin coste alguno los reconocimientos del Rally Islas Canarias, Rally Zlín de la República Checa, el Rally di Roma Capitale y el Rally Liepaja de Letonia. Asimismo, obtienen una inscripción gratuita para el ERC Junior Under 27 2018.

El pasado año tomaron parte en este programa de formación un total de diez pilotos, entre ellos, Catie Munnings, la vencedora del trofeo femenino del ERC. “Aprendes consejos y trucos que sólo adquieres con años de experiencia. Los profesores son expertos y personas muy influyentes que seguirán siendo muy buenos contactos de cara al futuro”, ha dicho la piloto británica.

Por otro lado, Eurosport Events ofrece de forma gratuita la realización de un video promocional para los diez primeros pilotos que se registren en el FIA ERC Junior (tanto U27 como U28). Esta pieza tendrá una duración de entre medio minuto y un minuto para su uso en redes sociales. Además, también podrán tener acceso gratuito a fotografías tomadas durante la disputa de la cita inaugural del campeonato: el Rally de Azores.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR