DEPORTE
ERC

Nombres que suenan para el Rally Islas Canarias

  • Marijan Griebel va a hacer el ERC con un Skoda del equipo BRR

A menos de noventa días para la celebración del Rally Islas Canarias en su edición número 41 suena muy aventurado prever algunos de sus participantes. Sin embargo, algunos equipos tienen muy avanzados ya sus planes deportivos y podemos jugar a ser adivinos y prever cuáles pueden ser algunos de esos nombres.

Como les contamos días atrás, el propio organizador del ERC anunciaba que el vigente campeón polaco, Grzegorz Grzyb, empezará la temporada en Gran Canaria. Previsiblemente, lo hará con un Ford Fiesta R5. Motorenlínea.es ha podido saber que el sueco Lars Stugemo también está interesado en asistir a la segunda cita del Campeonato de Europa de Rallies con su Skoda Fabia R5. En el pasado ya tuvo un par de tomas de contacto con el ERC tanto en Estonia (2015) como Azores (2016). 

Un piloto a tener muy en cuenta este año va a ser el alemán Marijan Griebel. Campeón del ERC Junior el pasado año con Opel, esta temporada va a por metas superiores al conducir un Fabia R5 del equipo austriaco Baumschlager Rally & Racing (BRR) y, por edad y montura, podría hacerlo dentro del ERC Junior Under 28. Precisamente, hace sólo unos días se ha sabido que Armin Kremer va a abandonar su programa en WRC2 para ayudar al joven alemán de 27 años en su conquista del ERC. 

Hay que tener en cuenta que el Campeonato de España de Rallies de Asfalto también va a aportar un buen número de vehículos R5. Entre ellos, los Hyundai de Surhayén Pernía e Iván Ares, el Citroën de Sergio Vallejo, el Skoda de Pedro Burgo o el Ford con el que se espera que Luis Monzón –que sigue a la espera de poder probar ese Fiesta R5 con las últimas evoluciones de M-Sport– también tome parte esta temporada. Todo ello, sin olvidar que el Grupo Anfi no descarta volver a subir a Mads Ostberg a un R5 en esta cita europea si la agenda del noruego se lo permite.

También se espera que se repita la visita a Gran Canaria de los Opel Adam R2 de Aleks Zawada y Lukasz Peniazek y se rumorea que otros nombres como los checos Karel Kupec o Václav Dunovsky también quieren empezar el ERC en su primera prueba de asfalto. También se prevén nuevos participantes en el Clio R3T Iberia Trophy como el canario David Sánchez y los gallegos Javier Bouza y José Javier Pérez.

 

Foto: Harald Illmer | www.brr.at

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR