DEPORTE
ERC

Peugeot alista a Suárez y López en el ERC

  • El Rally Islas Canarias, confirmado en su programa de seis citas

El FIA European Rally Championship sigue al alza. Tras el goteo de confirmaciones de pilotos y equipos durante la pasada semana, ahora lo ha hecho un equipo oficial. La Peugeot Rally Academy en la que militan los españoles Pepe López-Borja Rozada y José Antonio Suárez-Cándido Carrera vuelve al europeo después de la experiencia el pasado año en WRC con el piloto asturiano.

Como en su momento hicieron con Kevin Abbring, Stéphane Lefebvre o Craig Breen, la marca del león ha escogido el ERC para que sus pilotos prosigan con su formación. Con 21 años, Pepe López, vencedor el pasado año de la 208 Rally Cup, va a quedar encuadrado en el nuevo ERC Junior U28 Championship cuyo premio para el campeón es poder tomar parte en una prueba del mundial con un World Rally Car. Mientras, ‘Cohete’ encara su segunda temporada como oficial de Peugeot Sport.

Ambos conducirán sendos 208 T16 y en su programa de seis carreras ya está confirmado el Rally Islas Canarias, además de Azores, Polonia, República Checa, Italia y Letonia. Esta decisión se ha tomado después de que el pasado año el R5 de Peugeot tuviera muchos problemas de fiabilidad y su piloto, ‘Cohete’ Suárez, no pudiera luchar con los Skoda y Ford. Volver al ERC va a proporcionar a uno y otro piloto mayores opciones de luchar por posiciones de cabeza y, en última instancia, por el título.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, ha confirmado que esta temporada van a centrar toda su atención en el FIA ERC tras el acuerdo al que ha llegado la marca con el promotor de este campeonato. “Nuestra meta será darles una oportunidad de incrementar experiencia y perfeccionar su profesionalización sin presión como parte de un programa de alto nivel. Ambos conducirán sendos Peugeot 208 T16, que es el buque insignia de nuestra gama de coches de rally, por lo que será una buena oportunidad para nosotros para mostrar la fiabilidad y la competitividad del coche con especificaciones de 2017”. Ha señalado. 

El acuerdo con Eurosport Events va más allá de la presencia de López y Suárez con los R5. Así, el equipo vencedor de la 208 Rally Cup tendrá como premio un programa con los gastos cubiertos en el ERC de 2018 dentro de esa estructura de la Peugeot Rally Academy. La quinta edición de esta copa monomarca volverá a constar de siete pruebas de asfalto y tierra del calendario del Campeonato de Francia de Rallies. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR