BUSCADOR DE

DEPORTE ERC

Suárez y López, al WRC desde el ERC

Redacción 24/02/2017
  • Sainz: "Es esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo"

Este pasado jueves, Peugeot España presentó los dos equipos con los que esta temporada la marca aspira a hacerse con el ansiado título en el FIA European Rally Championship. José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Pepe López-Borja Rozada, ganadores de las dos últimas ediciones de la 208 Rally Cup, convergen en el certamen continental cuya segunda parada será en Canarias. 

El piloto asturiano y el madrileño comparten ambición y objetivo, ya que ambos aspiran a dar a la marca francesa ese campeonato que años atrás no pudieron conquistar con Craig Breen. De lograrlo, esperan que, como otros pilotos en nómina del Grupo PSA, se les abran de par en par las puertas del Mundial de Rallies.

“Nuestra meta es ganar el Europeo y luego ver si se puede acceder con garantías al Mundial”, explicó Pepe López. “Pero, sobre todo, ganar carreras es el objetivo, no hay nada más que tengamos entre ceja y ceja”. Por su parte, ‘Cohete’ Suárez, que ya tiene la experiencia del pasado año en WRC2 con el 208 T16, comentó que “es normal la progresión que Peugeot Sport y el Peugeot España Racing Team quieren que hagamos. El año pasado tuve la suerte de poder competir en el mundial y hay que ir muy, muy preparados porque ahí solo están los mejores”.

Dos gallos en un mismo corral, ya que tanto Suárez como López son dos ganadores natos. A sus 26 años, el asturiano acumula títulos nacionales en R2 y R3, una victoria en el Mundial Junior, un subcampeonato en la WRC Academy y un título de la 208 Rally Cup que le llevó a ser oficial de la Peugeot Rally Academy en 2016.

Por su parte, Pepe López, con tan solo 21 años de edad, ya ha conseguido dos títulos de la 208 Rally Cup, uno absoluto y el otro junior, y es el piloto más joven en ganar un rally de la copa –con 20 años- y el único junior en adjudicarse el título absoluto. La juventud de López contrasta con la dilatada carrera de su copiloto Borja Rozada, que tras 17 años en las pistas aporta la experiencia necesaria a este dúo.

Carlos Sainz, piloto Peugeot en el Dakar, ha sido el principal impulsor de este programa que ha llevado a dos españoles a un equipo oficial. El madrileño subrayó la importancia de que ambos pilotos sepan gestionar esa rivalidad sin dejar de hacer equipo. “Es esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo, más aún en una escudería formada al 100% por pilotos y copilotos españoles. Yo compartí equipo con algunos de los pilotos más importantes de la historia como Kankkunen, McRae o Loeb, entre otros, y siempre esa camaradería y respeto son básicos. A partir de ahí, aprender cada día para poder conseguir las cotas más altas es el siguiente objetivo, y el Europeo es el mejor lugar para hacerlo”.

“España es una tierra con mucho talento a la hora de encontrar pilotos con gran destreza. Pepe, José Antonio, Cándido y Borja correrán este año en la máxima competición continental de Europa, y esperamos que sus éxitos sean equiparables a los cosechados en la 208 Rally Cup. Tienen todo lo que hay que tener para conseguirlo”, señaló el Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé.

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR