BUSCADOR DE

DEPORTE Regional

Monzón, Martín y Lemes: trío de ases en Juncalillo

Redacción 28/02/2017
  • Desde 2013, siempre un GT ha vencido en el apartado de velocidad

La Subida de Juncalillo estrena puntuabilidad para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña como primera cita de este certamen. Por ello, su lista de inscritos, la primera también de la temporada automovilística en Gran Canaria, reúne a algunos de los pilotos que, previsiblemente, van a ser habituales de la montaña.

No es el caso de los tres cabezas de cartel de esta vigésimo primera edición. Auto-Laca ya había confirmado que iba a estar presente en Juncalillo, pero se había reservado una pequeña sorpresa, la guinda, en forma del lanzaroteño Yeray Lemes. Con Luis Monzón (MINI John Cooper Works WRC), Armide Martín (Porsche 997 GT3 2010) y Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 2006), el equipo de Ángel Ramos cumple su compromiso con la Escudería Drago de alinear dos de sus coches más espectaculares. La unidad de Lemes será la del palmero 'Chicho' Acosta.

El duelo entre los tres pilotos Auto-Laca está servido y tendrá en la climatología un factor determinante. De momento, la AEMET prevé una probabilidad de lluvia del 40% para el próximo sábado 4 de marzo. En condiciones normales, los 4,1 km de esta subida le sientan de maravilla a los GT que, desde la recuperación de la prueba en 2013 se han venido adjudicando de manera regular la victoria en velocidad de manos de Modesto Martín (2013), el propio Yeray Lemes (2014 y 2015) y Julio Martínez (2016).

Además del trío de ases de Auto-Laca, también tomarán parte este sábado Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IV), José Juan Torres (BMW M3), Tato Suárez (Ford Escort MKII), Manuel Acosta (Toyota MR2), Iván Medina (SEAT Ibiza), Samuel Talavera (Renault Clio Cup), Javier Castro (Renault Clio Cup), Cristian Batista (Renault Mégane Coupé) y también el tinerfeño Carlos Hernández con su SEAT 124.

Son 21 los equipos que tomarán parte en el apartado de Velocidad y otros 14 en Regularidad Sport. Esta modalidad cuenta con cinco participantes, entre los que se encuentran históricos de esta carrera como Hilario Gómez con su habitual Lancia; y Antonio Santana con Datsun 120Y. Regularidad Super Sport contará con otros seis equipos y tres tomarán parte en esta carrera dentro de Fórmula Rally. [Ver lista oficial de inscritos de la XXI Subida de Juncalillo] 

De acuerdo con el programa horario, a las 9:30 de la mañana tendrá lugar la presentación de los pilotos y la posterior foto de familia para, desde las 10:30 comenzar la prueba con la salida del primer participante a la manga de entrenamientos. Está previsto que alrededor de las 14:30 horas tenga lugar la entrega de trofeos. 

Toñi Ponce hará las labores de coche cero al volante de un Ioniq Hybrid de Hyundai Canarias, patrocinador de esta XXI Subida de Juncalillo.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR