BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Mitsubishi Eclipse Cross, la pócima para el éxito

Redacción 01/03/2017
  • Dispone de distribuidor de par Super All-Wheel Control

El nuevo Mitsubishi Eclipse ya es una realidad. El nuevo todo camino se enmarca por dimensiones en el segmento SUV más popular, lo que no deja de ser un reto a todos los niveles y para el que la marca nipona parece tener el antídoto. En realidad es un pócima con tres ingredientes principales; diseño, conectividad y tecnología.

El primero salta a la vista. En él se fusiona el carácter poderoso resultante de su frontal con la sutiliza de tratamiento otorgada al perfil de estilo cupé y una sección trasera absolutamente inédita y rompedora. En esta resalta la disposición de las ópticas situadas sobre un listón que divide horizontalmente el parabrisas trasero. Con todos los elementos encendidos, incluido el freno, se forma una sola barra lumínica que desciende para convertirse en una extensión de la prominente línea de cintura que decora el lateral.

A los ingredientes antes apuntados se añade una buena dosis de funcionalidad y versatilidad. Un buen ejemplo lo encontramos en el interior. De apariencia refinada y actual, soluciones como la posibilidad de deslizar y reclinar la segunda fila de asientos mejora su capacidad para adaptarse a las necesidades de espacio de sus propietarios.

En el apartado de conectividad, el nuevo Eclipse Cross equipa sistema Link Display Audio, el "Head Up Display" y un panel táctil Touchpad. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, plataformas que permiten trasladar la interfaz del teléfono móvil a la pantalla del sistema multimedia y controlar los distintos procedimientos asociados  a éste.

Desde el controlador del Touchpad se pueden gestionar también todas estas funciones con facilidad. La unidad Head Up Display hace la conducción más segura al mostrar en la línea de visión del conductor los datos principales sobre el funcionamiento del vehículo.

No es exclusivo pero si una rareza que los actuales SUV de gama media se decanten por ofertar sistema de tracción total y si lo hacen, este corresponde al paquete de equipamiento más elevado y caro de toda la gama. Mitsubishi incorpora en el Eclipse Cross un sistema integrado de control dinámico afín a su propia naturaleza como marca. Se denomina Super All-Wheel Control (S-AWC) y en realidad es un distribuidor de par entre ambos ejes que actúa en función de las condiciones de conducción y del estado de la superficie sobre la que se circula. Este trae aparejado otras funciones como el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva.

El nuevo Eclipse Cross, ubicado entre el ASX y el Mitsubishi Outlander, estará disponible a finales de este año. Los clientes podrán escoger entre dos opciones de motor; el 1.5 litros de inyección directa de gasolina con turbocompresor, asociado siempre a una caja de cambios automática de ocho velocidades y accionamiento manual en modo Sport; y el motor diésel de 2,2 litros de inyección directa y turbocompresor, acompañado, en su caso, de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR