Una vez más, el rumor ha sido la antesala de la noticia. Desde que se confirmó que Benjamín Avella iba a traerse a Gran Canaria uno de los Maxi Rally de RMC Motorsport, se sabía que su Honda Civic tenía a Néstor Santana uno de sus principales pretendientes. Ese flirteo ha tenido final feliz y este viernes 3 de marzo, su equipo ha confirmado que participará con él ya en el Rally Villa de Santa Brígida que cierra ya inscripciones.
Campeón del Trofeo de Promoción en 2013, Néstor Santana ha demostrado que, con una máquina fiable, es un piloto a tener muy en cuenta. Por ello, dado que el Honda Civic Type R R3 ha tenido en su fiabilidad una de sus principales bazas, el tándem que van a formar esta temporada puede llevarle a aspirar a pelear por posiciones altas del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.
En su agenda está el realizar el provincial al completo si el presupuesto lo permite. Las primeras pruebas servirán para adaptarse a un coche que en manos de pilotos como Germán Hernández (2012) y Julián Falcón (2015 y 2016) llegó a obtener victorias y podios. Con rivales al volante de unidades muy potentes de Mitsubishi e incluso de GT, tendrá difícil meterse en esa pelea, pero, sin duda, va a convertirse en un animador más de este certamen.
El pasado año ya tomó parte en el Rally Islas Canarias con uno de los Peugeot 208 R2 de GC Motorsport. Entonces ya pudo medirse con los 'cocos' de su categoría (R2) en el European Rally Championship, certamen en el que podrá volver a puntuar al contar su nuevo R3 con homologación FIA.