El Campeonato BP de Rallies de Las Palmas va a tener un tímido arranque este fin de semana en Santa Brígida. Con muchos de los pesos pesados del provincial reservando fuerzas para el Rally Islas Canarias que aún queda a casi dos meses vista, esta primera cita de la temporada va a estar algo falta de sustancia a juzgar por la lista provisional de inscritos.
No faltará emoción, ya que hay un buen puñado de aspirantes a las primeras posiciones, pero entre los 54 de esa relación provisional sí se echan de menos nombres como el campeón Vicente Bolaños y aspirantes como Julián Falcón, Iván Armas y Ayoze Benítez, entre otros. Domingo Ramos y Marcos Guerra, vencedores el pasado año en el Rally Villa de Teror, tienen una buena oportunidad de tomar ventaja en esa carrera por el título con un coche, el Evo VIII de Grupo A, que ya venció este rally en 2013 con Jonathan Suárez.
José Mari Ponce y Carlos Larrodé aportan también caché a esta lista a pesar de participar con el SEAT León Supercopa, montura con el que difícilmente podrán aspirar a batallar por la cabeza. También Jonathan Nuez, que estrena copiloto en la figura de Aday Ortiz, pero que vuelve a la carga con su Renault Clio Williams. Ányelo Padrón y Narciso Pérez buscarán repetir el podio del año pasado con su BMW 325i, objetivo que compartirán con Miguel Quintino y Carlos García (BMW M3).
En el capítulo de estrenos hay que destacar el de David Sánchez y José Batista con el Renault Clio RS R3T ex Surhayén Pernía y, otro de los aspirantes al ‘top 5’ de este Rally Villa de Santa Brígida, Néstor Santana-David Rivero con el Honda Civic Type R R3. Víctor Valido y Jonay González también estrenarán el Nissan Micra 160 SR ex Manu Naranjo en su primer rally del provincial.
Iván Medina, copilotado por Jesús Valido, va a repetir la experiencia del Rally Ciudad de Telde con el Opel Adam Cup y Marcos Hernández-Luis Hernández tomarán parte una vez más con el Honda Civic Type R. Con otra unidad mucho más ‘veterana’ del Civic, los satauteños Daniel Santana y Alexis Santana van a volver a disfrutar de su rally.
También habrá que tener en cuenta a dos rápidos históricos: el Ford Escort MK2 de Tato Suárez-Carlos Ramírez y el Opel Ascona SR de Santiago García-Orlando Santana.
Esta edición número 33 del Rally Villa de Santa Brígida también va a ser puntuable para el Trofeo BP de Promoción de Rallies, el 'Volante BP' para pilotos menores de 35 años, el Trofeo Toyota EMMA 2RM, la Copa Nissan Fan Motor, los Challenge RallyCar y Maxi RallyCar, la Copa BMW Power y el Trofeo al Mejor Debutante de Mosan Motor y Fan Motor.
Siete serán los tramos a disputar por los equipos. Las dos primeras secciones constarán de dos pasadas a ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km) y ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km), mientras la tercera y última estará formada por dos pasadas a ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km) y ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km).