DEPORTE
Montaña

Monzón, Cruz y Martín encienden la montaña

  • En total, la lista de participantes asciende a sólo 16 inscritos

Tras algunas temporadas instalado en la rutina, el Campeonato de Canarias de Montaña de 2017 estrena calendario este fin de semana con un cartel de verdadero lujo. La ausencia de Luis Monzón del Rally Sierra Morena y la llegada días atrás al archipiélago del nuevo Audi R8 LMS Ultra de Auto-Laca ha hecho posible que el doble campeón de España de rallies se inscriba en esta prueba.

La presencia de Monzón y de su compañero de equipo Armide Martín con el Porsche 997 GT3 2010 (segunda participación con él tras Juncalillo) va a hacer que el reto de Enrique Cruz de mantener su estadística con el Porsche 997 GT3 2008 alimentado de AutoGas sea enorme. Invicto y remachando cada participación con récord el pasado año, el pentacampeón de turismos va a tener esa rivalidad por la que llevaba tiempo suspirando.

El Audi R8 LMS Ultra de Auto-Laca es el mismo con el que pasadas temporadas Miguel Ángel de Castro y el equipo Drivex participaron en el campeonato International GT Open. Monta un motor V10 de 5.2 litros cuya potencia puede rondar los 600 CV. Antes de ser embarcado rumbo a Canarias, se le realizaron una serie de modificaciones para adaptarlo en mayor medida a la montaña. En manos de Monzón, con experiencia en este tipo de coches en circuito y viniendo de vencer la Subida de Juncalillo con su MINI, cualquier cosa es posible.

Ellos no serán el único ingrediente. Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de estar en esta primera cita del certamen de Canarias de montaña el conejero Gustavo Sosa y  José Javier Fránquiz, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX N+, teniendo como principal oponente al reciente ganador del Rally Villa de Santa Brígida, Aníbal Machín que repite a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII de Grupo A.

En total (lista de inscritos) 16 participantes a los que se suman Javier Lemes-Juan Jesús Fragiel (Nissan Micra 160 SR) y Sergio López-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo VI), encuadrados en la modalidad de Fórmula Rally, y en la que hay un único participante en barquetas, el actual campeón José Manuel González.  

Tomando como base la carretera FV-30, el recorrido de la V Subida de Betancuria se extiende a lo largo de seis kilómetros y que alberga un desnivel de 472 metros con una pendiente media del 5,5 por ciento. Este trazado es una combinación de curvas y rectas que unen Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR