EMPRESA
Novedad

"El Micra es un soplo de aire fresco"

  • La gama parte desde los 10.450 euros

Día especial el del pasado 22 de marzo para Nissan en Canarias. Tras muchos meses de espera, por fin el nuevo Micra está listo para salir al campo de batalla e ir ganando posiciones en el ámbito del segmento B, el de mayores ventas en el Archipiélago. Hasta un 40% de las matriculaciones que se realizan al año son de esta categoría de vehículos y en Nissan tienen la certeza de que el nuevo Micra les va a proporcionar una posición como nunca han gozado antes. 

Comparten esta corazonada Fernando González, gerente de la marca en Canarias, Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, José Ramos y Juan Antonio Herrera, jefes de ventas de Brisa Motor y Arimotor respectivamente, y también Christian Costaganna, director de marketing de Nissan Iberia y Carmen Orra, directora de comunicación. Todos ellos asistieron a la presentación de este modelo que se llevó a cabo en El Embarcadero del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. 

“El Micra supone un soplo de aire fresco a las exposiciones de nuestros concesionarios”, declaró González, que se mostró convencido de que “va a dar mucha guerra en el segmento de más peso en Canarias”, ya que hasta el momento, “no disponíamos de las armas para poder alcanzar el volumen que sí nos permite este modelo”. Para el gerente, el Micra tiene en común el gran súper ventas de Nissan, el Qashqai, “que es rompedor y va a marcar tendencia”.

Carmen Orra puso en valor el carácter revolucionario del modelo y recordó que sólo en Canarias se han podido disfrutar las cuatro generaciones anteriores del Micra. Fue Costaganna quien se detuvo a analizar todos sus detalles de estilo, técnicos y equipamiento, pero antes confirmó que su llegada supone “una revolución” para Nissan al reforzar su ambición de crecimiento. “Nuestro objetivo es entrar en el top ten del segmento B. Creemos que tiene los requisitos fundamentales para triunfar, incluyendo un diseño atractivo y renovado y toda una serie de nuevas tecnologías”.

El responsable de marketing de Nissan explicó que el mix de ventas que prevén del Micra tendrá un 30% de fidelización de clientes de la marca, pero el 70% restante será “de conquista”. “Atraerá a clientes del segmento B, pero también a otros de categorías superiores”, aseguró Costaganna, quien subrayó las 125 combinaciones posibles que permite su amplia oferta de personalización interior y exterior, el equipo de audio desarrollado conjuntamente con Bose que añade (en el acabado Tekna) un altavoz integrado en el reposacabezas del piloto para una experiencia envolvente y que, durante año y medio, va a ser exclusivo para este modelo. También dispositivos de seguridad en los que es uno de los pioneros en su categoría como el sistema inteligente anticolisión frontal, el control de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces de carretera.

Si bien el precio de la gama con cinco versiones de equipamiento y tres alternativas de motorización (1.5 DCi, 0.9 TCe y 1.0), parte desde los 10.450 euros, Nissan ha lanzado una campaña por 140 euros al mes que, sobre el acabado N-Connect, incluye financiación, un año de seguro gratuito y tres años de garantía, mantenimiento y asistencia. A propósito de la campaña, recomendamos que le echen un vistazo al spot titulado ‘Tu cómplice’ e inspirado en Bonnie & Clyde

Se prevé que habrá una versión Nismo de cara al próximo año que llevará la potencia más allá de los 90 CV que, como tope, ofrece la gama actual de mecánicas. A este acto de presentación también asistieron Joao Dantas, delegado comercial de Nissan para Canarias, y la práctica totalidad de gerentes de los agentes que forman parte de la red oficial de la marca.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR