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Clase E Coupé, cualquier apelativo se queda corto

  • El precio en Canarias parte desde 54.000 euros
  • Dos niveles de acabado: Avantgarde y AMG Line
  • Más confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor

Después del lanzamiento de la berlina, el Estate, la variante All-Terrain y el Cabriolet, la familia de la nueva Clase E de Mercedes Benz se completa con la llegada a Canarias de su último componente, el Coupé. Un vehículo que como quedó de manifiesto, da un nuevo sentido al concepto de integración entre deportividad y elegancia dentro del universo premium.

Escoltado por algunos de sus congéneres, el distribuidor para la provincia de Las Palmas, Flick Canarias, organizó un agradable cóctel donde se dio a conocer al nuevo integrante de esta saga, convertida históricamente, como apuntaron sus responsables, en escaparate de la capacidad tecnológica de la marca alemana. El entorno escogido no pudo ser más propicio, el Cortijo Club de Golf, en el que ejercieron como anfitriones Jüergen Flick y Natalia Flick, presidente y directora general del citado grupo empresarial. Entre los invitados; clientes, amigos y medios de comunicación.

Con algunas pinceladas que hacen recordar a la berlina, el nuevo modelo de dos puertas tiene una longitud algo más reducida con 4.82 metros de largo mientras la anchura y la altura se establecen en 1,86 y 1,43 metros, respectivamente. Sin embargo gana en presencia respecto a la anterior generación ofreciendo un mayor ancho vías tanto en el tren delantero como en el trasero, presumiendo de batalla que crece hasta los 2,98 metros. Su nueva arquitectura beneficia, por tanto, no sólo el  dinamismo sino que proporciona mayor espacio en el habitáculo, principalmente en las plazas traseras.

Elevado a la categoría de seductor, la silueta alargada, de trazos limpios y bien definidos, contrasta con la contundencia de su frontal donde descansa buena parte de su aguerrido carácter. El perfil lateral presenta una sección acristalada sin marco mientras el trazo curvado del techo descansa sobre una zaga de hombros elevados para enfatizar su deportividad.

Toda esa emoción se traslada también a un interior convertido en paradigma de calidad, lujo y máximo confort. Configurado para cuatro pasajeros, los asientos individuales son de corte deportivo presentando un cómodo acceso automatizado a las banquetas de las plazas traseras.

Ante el conductor se despliega una largo panel brillante en el que sin interrupciones se alojan el cuadro de instrumentos digital en tres estilo de visualizado -Classic, Sport y Progressive- y la generosa pantalla de 12,3 pulgadas. También es novedad el Head-up-Display que proyecta la información de interés en el campo visual del conductor. Un sistema sensible al tacto (Touch Control) permite manejar las distintas plataformas con movimientos de barrido de los dedos sin despegar las manos del volante.

También se puede acceder a los distintos menús desde el panel táctil de la consola central, mediante el control por voz o a través de las teclas de acceso directo. El decorado se completa con un alumbrado compuesto exclusivamente de tecnología LED con 64 tonalidades, disponibles de forma opcional.

Inicialmente, el nuevo Clase E Coupé se ofrecerá en Canarias con un precio desde 54.000 euros, en dos versiones -Avantgarde y AMG Line- y cuatro motorizaciones, tres de gasolina -E200, E300 y el V6 E400 4Matic- y una opción diésel -E 220 d-. El rango de  potencia se encuentra entre los 184 y 333 caballos. Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

El tren de rodaje presenta las mismas características que la berlina aunque la batalla algo más corta y la altura rebajada  en 1,5 cm proporcionan ese plus de agilidad más propia de los modelos deportivos. De serie cuenta con tren de rodaje Direct Control aunque está disponible en opción el equipo de suspensiones Air Body Control de accionamiento neumático con tres niveles de ajuste: Confort, Sport y Sport+.

Como se apuntó al principio, Mercedes Benz no escatima a la hora de presentar a la nueva Clase E como uno de los vehículos más innovadores de su categoría. De serie incluye el asistente de frenado activo, el piloto automático de distancia DISTRONIC con piloto automático de dirección con un funcionamiento en velocidades hasta 210 km/h o novedades como la posibilidad de aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone.

 

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