DEPORTE
CERA

Ponce, convencido por "ligereza y prestaciones"

  • "Nuestro proyecto representa todo un desafío"

José Mari Ponce ha cumplido su palabra de volver a estar, un año más, inscrito en el Rally Islas Canarias. No va a ser ni con un GT, ni tampoco con un R5; la obligación de ‘capar’ un Porsche con brida y el precio inasumible del alquiler de uno de estos coches FIA ha hecho que al final se haya decantado por una alternativa tan arriesgada como exótica.

El campeón de España de rallies de 1991 va a conducir en la edición número 41 del Rally Islas Canarias el JTR S600, un prototipo basado en cierta medida en el mítico 600 de SEAT y construido por el preparador andaluz JTR Racing. Su piloto, Juan Galera, ya corrió con él la Subida Arona-La Escalona en 2005 y obtuvo la segunda posición en Turismos por detrás del Porsche de Enrique Cruz.

Este prototipo está dentro de la homologación para el grupo E2 aprobada tanto por la Real Federación Española de Automovilismo como de la Federación Canaria de Automovilismo. Su carrocería parte del de un ‘seiscientos’ original, pero el chasis ha sido fabricado de forma artesanal por JTR Racing. Lo arriesgado de la apuesta de Ponce es que nunca antes ha disputado un rally y su rendimiento en tramos largos es una verdadera incógnita. Valentía y ganas de correr no se le pueden negar. 

“Nuestro proyecto representa todo un desafío y una apuesta decidida por parte del equipo. Tras una toma de contacto en península con el Seat JTR nos ha convencido por su ligereza y prestaciones. Además, porque seguro que proporcionará a los aficionados una auténtica y espectacular novedad, que aparte de sus cualidades deportivas despertara sonrisas, expectación y curiosidad”, ha declarado en redes sociales el mayor de los hermanos Ponce. Ambos van a estar presentes, algo que no sucedía desde 2007.

En realidad, en 2008 tanto José Mari Ponce como Toñi Ponce se inscribieron en esta prueba, pero el fallecimiento de su padre justo ante del arranque de la prueba hizo que ambos fueran baja. José Mari se ha inscrito en todas las ediciones del Rally Islas Canarias, pero ni ese año 2008 ni tampoco en 1981 pudo siquiera tomar la salida. 

El JTR S600 que pilotará junto a Carlos Larrodé se presentará el martes 2 de mayo a las seis de la tarde en las instalaciones que Orvecame, concesionario oficial SEAT, tiene en el Polígono Industrial El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR