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En busca de trámites más sencillos

  • En la actualidad el proceso es muy lento

La pasada semana tuvo lugar un encuentro entre el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas de Automovilismo (FALP), Víctor Rodríguez, con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina. En la agenda, la puesta en marcha de un proyecto para la tramitación de legalizaciones y homologaciones de las reformas en vehículos convencionales, clásicos y deportivos.

Para ello, en a esta reunión asistieron también los ingenieros industriales de la ULPGC, Leopoldo Mansito y Juan Manuel Torres, junto a los especialistas por parte de la FALP, Román del Pino y Enrique Rubio. En este encuentro se abordaron aspectos muy variados como la posibilidad de realizar reformas con y sin proyecto técnico, la realización de ensayos para reformas complejas, así como los cambios de clasificación a históricos, la legalización de coches para Regularidad Sport y la matriculación de vehículos extranjeros.

El objetivo de este proyecto es facilitar los trámites, ya que en la actualidad se depende de laboratorios cuya sede está fuera de Canarias. Según lamenta la FALP, la falta de alternativas provoca, entre otros contratiempos, una saturación en las gestiones que acaba llevando al retraso del proceso de legalización.

La federación ha informado que en esta reunión se dio “un paso importante” en el acercamiento de posturas con la ULPGC para que estos trabajos se realicen en su laboratorio. El propio rector se comprometió a supervisar el proyecto de manera personal.  

 

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