Cinco meses después, por fin Volkswagen Motorsport ha dado luz verde a que uno de su Volkswagen Polo R WRC salga de su cuartel general de Hannover para ser utilizado por un equipo privado. El elegido ha sido el Baumslacher Rally & Racing Team, estructura austriaca que ya tenía una larga relación con Skoda Motorsport y que ahora incorpora el coche que arrasó en el Mundial de Rallies desde 2012 y hasta 2016.
Será el propio Raimund Baumschlager quien lo conducirá los próximos 28 y 29 de abril en el Weschselland Rally puntuable para el Campeonato Austriaco de Rallies. Va a ser el primer piloto privado de todo el mundo en ponerse a los mandos de la misma unidad con la que Sébastien Ogier cerró su cuarto título mundial en 2016.
“Estoy increíblemente orgulloso de que se me permita conducir el Polo R WRC. Es un gran honor para mí y a duras penas puedo expresar mi emoción”, ha dicho el piloto austriaco. El alquiler de este coche entra dentro del nuevo programa carreras cliente de Volkswagen Motorsport. La marca va a destinar como ingeniero para este Weschselland Rally a Gerard-Jan de Jongh, uno de los integrantes del equipo con el que Ogier encadenó sus cuatro mundiales.
Volkswagen no ha informado de futuras apariciones del Polo R WRC.