Son tantos y tan buenos los puntos de interés que ofrece el Rally Islas Canarias con sus más de 120 inscritos que a lo largo de los próximos días vamos a ir analizándolos uno a uno. Con la publicación de las listas definitivas se ha materializado lo que ya se sabía: que el ERC Ladies Trophy va a ser un valor más de esta prueba.
Cuatro van a ser las pilotos que competirán en este apartado y dos de ellas defendiendo el pabellón canario. Tras el Rally de Azores llega líder la italiana Tamara Molinaro (Opel Adam R2), que con apenas 19 años está bajo el auspicio del Opel Junior Rally Team como compañera de equipo de Chris Ingram y Jari Huttunen. Su copiloto es la austriaca Ursula Mayrhofer.
La británica Catie Munnings, también de 19 años, es su principal contrincante en este trofeo femenino integrada en otro potente equipo, el Saiteloc Junior Rally Team. Este preparador es el mismo con el que ‘Cohete’ Suárez y Pepe López conquistaron la 208 Rally Cup en 2015 y 2016 respectivamente. Efrén Llarena también conduce uno de sus 208 R2. La copiloto de Catie es la alemana Anne Katharina Stein.
Con sólo 26 años, Emma Falcón es la piloto más veterana a pesar de su juventud. La campeona de España de la categoría R3 repite coche, el Citroën DS3 R3T, pero con la novedad de sentar a Sara Fernández como copiloto. La cántabra ha hecho equipo con Ángela Vilariño y Adrián Díaz en el pasado, pero desde el pasado año es compañera habitual de Efrén Llarena. Ambos vencieron este pasado fin de semana la segunda cita de la 2018 Rally Cup francesa.
La tinerfeña Elba Correa se estrena a sus 22 años en el ERC Ladies Trophy con un Peugeot 208 VTi R2 de RaceSeven pero bajo el paraguas de Auto-Laca. Tras dos temporadas becada en el programa de Mujer y Motor de la RFEdA y el Consejo Superior de Deportes, volará sola en el Islas Canarias y el Villa de Adeje con el grancanario Juan Monzón como copiloto.
Al margen de estas cuatro participantes, el 41 Rally Islas Canarias tendrá otra pareja canaria femenina dentro del apartado autonómico formada por Silvia Arbelo y Laura Báez. Al exjugadora del Econy y la especialista en natación adaptada son el nuevo ‘fichaje’ del Club Sin Barreras Sport Driving que va a poner en sus manos el Skoda Fabia RS. En su caso su objetivo no podrá ser otro que el que completar kilómetros y experiencia en rallies, ya que será su debut en este deporte.
Foto: Red Bull