DEPORTE
ERC

Primer aviso de Lukyanuk en la calificación

  • Lukyanuk mejora el 2:00.977 que obtuvo Ostberg el pasado año
  • Monzón ha sido más de dos segundos más rápido que con el Citroën

Si es cierto aquello de que quien da primero, da dos veces, entonces Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov parten con ventaja en el 41 Rally Islas Canarias. Los rusos, ganadores el pasado año de esta misma prueba, se han hecho con un sorprendente registro en el Qualifying Stage celebrado en los 3,57 kilómetros del tramo del Cenobio de Valerón.

Su Ford Fiesta R5 ha sido el único capaz de romper la barrera de los dos minutos y su 1:59.674 (más de un segundo más rápido que el tiempo de Mads Ostberg del pasado año y en una sola pasada) le va a permitir elegir en primer término su lugar en el orden de salida de la primera etapa. Este privilegio lo tendrán los quince equipos más rápidos en este tramo de calificación.

Nikolay Gryazin (Ford Fiesta R5) también ha sorprendido al hacerse con el segundo mejor tiempo superando a José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que confirma así el potencial del Peugeot 208 T16 en asfalto. Siete décimas de segundo ha habido entre ambos. Aviso también de Luis Monzón, que con el Ford Fiesta R5 que sólo probó en el Circuito de Maspalomas ha asomado la cabeza entre las cuatro primeras posiciones. El satauteño (2,1’’ más rápido que el pasado año) señaló días atrás que se daba por satisfecho con acabar entre los siete primeros en esta toma de contacto con el coche y ha superado sus propias expectativas.

El doble campeón de Europa Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) se ha quedado a más de un segundo de Monzón, y ocho décimas por delante del otro Peugeot oficial, el de Pepe López. Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5) ha sido octavo clasificado a 3,4 del scratch, pero superando a los franceses Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5) y Sylvain Michel (Skoda Fabia R5) y al checo Jan Cerny. 

Los dos primeros clasificados en el European Rally Championship, Bruno Magalhaes y Marijan Griebel, acabaron fuera de las diez primeras posiciones. El portugués selló un crono de 2:04.402 pilotando un Skoda Fabia R5, por el 2:05.028 del Skoda del alemán, líder a su vez en la provisional del Junior Under 28.

Tibor Érdi fue el más rápido entre los ERC2 con su Mitsubishi Lancer Evo X, después de parar el reloj en 2:09.323. Dariusz Polonski, al volante de un Peugeot 208 R2, fue el mejor entre los ERC3, mientras que con una máquina similar Aleks Zawada ha sido la referencia entre los del grupo ERC Junior Under 27. En el ERC Ladies Trophy el primer pulso se lo ha llevado el Citroën DS3 R3T de Emma Falcón, que ha sido 685 milésimas más rápida que el Opel Adam R2 de la italiana Tamara Molinaro.

El polaco Lukasz Habaj dañó su Ford Fiesta R5 al impactar contra uno de los muros del recorrido y puede que sea una de las primeras bajas que se cobre este rally. Su accidente provocó que se detuvieran los entrenamientos libres durante cerca de media hora.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR