DEPORTE
Montaña

Cabral abre su cuenta en La Pasadilla

  • El campeonato viaja ahora hasta Lanzarote con la Subida a Haría

Tras las citas de Juncalillo, Betancuria y Tejeda , la Subida a La Pasadilla sigue salpicando de protagonistas  el Campeonato de Montaña de Las Palmas. La ausencia de los tres primeros clasificados del certamen -Luis Monzón, Armide Martín y Tato Suárez- y la coincidencia con el RallySprint Cielo de La Palma, restando efectivos a la rampa del sureste grancanario, aplacaron el ritmo animoso del inicio de la temporada.

Sin embargo y en el que esperamos sea sólo un compás de espera, surgen de su letargo otras figuras. Miguel Cabral, vencedor aquí en 2013, sólo necesitó la fase de entrenamientos para coger de nuevo tono de competición tras su última participación en Moya en octubre del año pasado. Con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VI de Grupo A, del 3:53 inicial y con medias de velocidad superiores a los 110 km/h -no olviden que estamos ante una de los trazados con mayor desnivel de todo el calendario- pasó a los 3:44.131 de la primera manga oficial con la que fraguó su victoria.

Triunfo también para Aday Naranjo (BRC 02) como único participante en la categoría de barquetas. Su crono, 4:04.536 realizado igualmente en la primera manga.

Otro de los debutantes fue Iván Alemán que junto a Cabral se postularon a priori como los únicos capaces de rebajar la marca de los cuatro minutos en los poco más de siete kilómetros de ascensión de los que consta esta prueba. Una vez completadas las tres fases, a ellos se unía Sergio Vega con BMW M3 y un mejor registro de 3:57.537, sólo 2,998 segundos peor que el piloto sureño del Renault Clio Cup que el último suspiro consiguió restar un segundo al tiempo realizado en la manga anterior y poner algo de tierra de por medio entre ambos.

El cuarto puesto fue para Juan Bentancor otro de los incondicionales de esta prueba. El piloto del Toyota Twin Cam no pudo repetir en esta ocasión la suerte de subirse al cajón como ya hizo en el arranque de la temporada de rallies en Santa Brígida. Y es que cuando intentaba mejorar su registro de la primera pasada protagonizaba una fuerte salida de carretera dejando si vehículo bastante maltrecho.

Por detrás, Roberto Sánchez (Honda Civic SIR)con un mejor registro de 4:03.266 a punto estuvo de robarle la cartera a Betancor terminando a menos de dos segundos de su antecesor después de que éste no compareciera en la segunda manga.

Las diferencias entre Javier Castro (Renault Clio Cup) e Iván Cabrera (Honda Civic SIR) también se movieron en idéniticos términos. Un sensacional sprint final del piloto de Honda le permitió limar de un plumazo más de tres segundos a la marca realizada en la manga anterior parando el crono en 4:07.895, a sólo un 1,8 segundos de escalar una posición.

El top ten lo completaron Alejandro Falcón (BMW 325i), Pablo Medina (Hyundai Getz) y Miguel Ángel López (Toyota Yaris TS), este último a sólo dos décimas de robarle la cartera al piloto de Hyundai.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR