DEPORTE
CERA

Segunda visita de Martínez a Ourense

  • Marcha segundo de la clasificación Junior tras Roberto Blach

Gran Canaria y Tenerife, ahora toca el turno al Rally de Ourense, una prueba que ya conoce de su etapa con el Suzuki Swift (2015), pero que ahora va a disputar con uno de los coches que peor se adapta a sus carreteras: el Porsche 996 GT3.

El joven piloto de Revi vuelve a cambiar de copiloto, aunque Javier Brión ya hizo equipo con él en el Rally Villa de Llanes dos temporadas atrás. Llega Galicia en la segunda posición del apartado Júnior, con la importancia extra de que, como el Rally Islas Canarias, el de Ourense tiene coeficiente 1,2, el mayor de la temporada. 

“Es uno de los fines de semana más importantes de todo el año, sin duda”, apunta Martínez. “Hay que seguir sumando, tanto kilómetros como puntos, además de acabar una prueba que no pude culminar hace dos temporadas”. Respecto al cambio de copiloto –tercero en cuatro pruebas–, asegura que su experiencia en Península es “un punto a favor”

Partirán con el número 17 y su primera toma de contacto será con el shakedown que tiene lugar en la mañana del viernes 9 de junio. Ese mismo día se celebran los tramos de: ‘A Peroxa’ (29,18 km a las 19:05 y 22:10 horas) y ‘Toén-Castrelo’ (15,00 km a las 20:10 y 23:15 horas). Este 50 Rally de Ourense concluye el sábado 10 de junio con el paso por: ‘Esgos’ (15,42 km a las 10:25 y 14:55 horas), ‘Cañón do Sil’ (32,00 km a las 11:20 y 15:50 horas) y ‘Melias’ (14,44 km a las 12:30 y 17:00 horas).

En total, afrontarán 212,08 kilómetros contra el reloj en unas carreteras que son ‘anti GT’. “Junto al Rallye de Ferrol, el de Ourense es uno de los más complicados para mi coche. Además, se une la noche, lo que complica aún más las cosas”, avanza Julio, que sí va a tener a su favor los kilómetros que ha completado en esta primera parte de la temporada. Un camino que ha tenido su reflejo en esos puntos que acumula en la clasificación Junior que lidera el local Roberto Blach.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR