A Surhayén Pernía y Carlos del Barrio se les está escapando el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En Ourense han encadenado su tercer rally con problemas mecánicos y tras pelear por la victoria en la prueba inaugural de Andalucía, ahora se encuentra a 45 puntos del líder. Más de un rally de diferencia.
Tras dar por solucionado el fallo que le amargó el Rally Villa de Adeje y que también pudo causar mucho de los males en Gran Canaria sustituyendo la válvula pop-off, lo cierto es que en Ourense nuevos fallos hundieron a los cántabros nada más empezar. Lo peor es que Surhayén ya no sabe qué dirección tomar.
“No tengo ni idea de lo que pasa. Y no es porque hayamos escatimado esfuerzos. Estuvimos tres días en la sede del equipo para solucionar los problemas de Canarias, pero seguimos sin recuperar el buen camino. Además, en Ourense el coche se paraba, al parecer por el calor, por lo que no hemos podido estar en la lucha”, ha explicado el cántabro, que ha pasado de ser segundo luchando por ganar hasta el último tramo en Sierra Morena a no poder pelear siquiera por los scratch.
Por ello, porque después de tantos sinsabores llegan las lógicas dudas, Pernía quiere tener muy presente el aval de ese principio de temporada. “Hay que recuperar la buena línea como sea, y tendremos que trabajar duro para conseguir de nuevo una buena puesta a punto. Lo que está claro es que no se me ha olvidado pilotar de un día para otro. Suerte que en Córdoba pudimos demostrar nuestro potencial”, ha añadido el piloto de Hyundai Canarias.
El Campeonato de España prosigue en tierras gallegas, ya que su próxima cita será el Rally de Ferrol, que marcará el ecuador de la temporada antes de las vacaciones.