MOTOS
Novedad

Yamaha XSR900 Abarth, pasiones encontradas

  • Esta creación se enmarca en la colección Sport Heritage
  • Los escapes llevan la firma Akrapovič con la colas en titanio
  • El semimanillar de cuernos invertidos es toda una inspiración

La pasión que históricamente evidencian estos dos gigantes por las carreras y su extenso bagaje deportivo se convierte en encrucijada donde se unen sus caminos. En esta ocasión el proyecto es de ida y vuelta desarrollando conjuntamente una motocicleta única, de inspiración Café Racer, enmarcada en la filosofía de los modelos Sport Heritage, que a su vez ha inspirado el lanzamiento de una edición especial bajo la tutela de la firma del escorpión.

En el caso que nos ocupa, la arquitectura de la serie limitada XSR900 Abarth favorece la comunión entre piloto y máquina con un semimanillar de cuernos invertidos y un asiento monoplaza que permite que el conductor quede perfectamente acoplado a la moto. El carenado delantero está inspirado en la motos de competición de los años 60. Su estructura junto al guardabarros delantero y el colín son de carbono contribuyendo a rebajar su peso.

Además y para acentuar su carácter deportivo se dota de un escape Akrapovič completo, con silenciosos dobles de titanio que optimizan el rendimiento del motor y la aceleración además de darle un aspecto y un sonido exclusivos. Un potencial que deriva del motor CP3 tricilíndrico de 850 cc y 115 caballos equipado con sistema de control de tracción y embrague asistido antirrebote.

La decoración es acorde a los cánones que establece la marca italiana. El acabado bitono gris y rojo con los logotipos de Abarth en el depósito, el guardabarros y el colín encajan perfectamente en su estilo retro en el que se adivina los elementos esenciales empleados en su desarrollo estableciendo un maridaje realmente especial.

Paralelamente, Yamaha trabaja en la confección de un catálogo de accesorios originales que permitirá a los propietarios ahondar más en el aspecto personalista y exclusivo del modelo. También se amplía la colección de ropa Faster Sons con una camiseta de estilo Café Racer especial para la ocasión, así como con un jersey y una gorra exclusivos.

Puro veneno 

Creado a priori como vehículo conceptual  para acompañar al lanzamiento de la Yamaha XSR 900 Abarth, los responsables de la marca del Escorpión no tardaron en darse cuenta  de que el Abarth 695 XSR tenía el gancho idóneo para convertirse en un nuevo eslabón de su exclusivo catálogo de vehículos personalizados.

Siguiendo la fórmula habitual, la decoración exterior de este 'serie limitada' comparte el mismo recurso de estilo empleado en la motocicleta, es decir, color de fondo gris salpicado de detalles en rojo así como toda una serie de elementos compositivos en fibra de carbono. La firma XSR en el portón trasero es el símbolo que confirma la relación entre estas dos súper creaciones pero no es el único.

El uso del carbono también se hace extensivo al interior, con el volante con radios fabricados en este material, al igual que el frontal del salpicadero, el pomo de la palanca de cambios o las cantoneras. El revestimiento de los asientos luce una combinación entre piel y alcántara de lo más sugerente.

Como en la motocicleta, el 695 XSR  también recurre a los especialistas de Akrapovič para equipar el sistema de escape con los terminales, como no, en fibra de carbono. Y es que más allá de su estética, se hacía necesario buscar otra forma de expresión que hiciera honor a su potencial como vehículo deportivo y que mejor manera que a través de tan singular rugido. Un rendimiento y prestaciones provenientes del motor 1.4 T-Jet de 165 caballos y par máximo de 230 Nm, capaz de lanzar a nuestro protagonista hasta los 218 km/h.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR