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Novedad

Civic Sport Plus, deportividad bien entendida

  • La longitud y la anchura que crecen en 130 mm y 30 mm
  • Nuevos motores de gasolina Turbo VTEC
  • Completísimo conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing

No es fácil competir en un terreno en el que concurren lo mejor de cada casa. Honda y el Civic lo viene haciendo desde hace más de cuarenta años, siempre fiel a un estilo donde prima el espíritu deportivo. Todo gira en torno a esta premisa y esta décima generación no iba a ser una excepción. Sin duda un rasgo que se manifiesta de forma más evidente cuando se trata de la variante 'Sport Plus'.

No hay que ser un gran entendido para darse cuenta que la elección de la nueva plataforma es todo un acierto, con una longitud y una anchura que crecen en 130 mm y 30 mm, respecto a la edición anterior. La altura, por su parte, disminuye en 20 mm con el propósito de ganar en eficacia aerodinámica y agilidad, característica que si bien reduce el umbral de acceso al vehículo, no compromete los valores asociados al confort interior.

Y es que este compromiso también es un distintivo en sí mismo. Su nueva configuración de cinco puertas unido a una mayor distancia entre ejes es un buen ejemplo y acarrean importantes beneficios en lo que disponibilidad de espacio se refiere. Si es verdad que el conductor se sitúa en una posición de conducción más baja, un rasgo intrínseco a este tipo de propuestas, pero no es menos cierto que tanto los pasajeros de las plazas delanteras como las traseras disponen de una amplitud y comodidad Interior poco habituales en este tipo de fórmulas.

La relación de espacio entre el habitáculo y la zona de carga evidencia también ese equilibrio. El maletero cuenta con 478 litros de capacidad y la posibilidad de abatir el respaldo de los asientos traseros permite casi triplicar su volumen con lo que se demuestra que la funcionalidad no tiene porqué estar reñida con este tipo de propuestas.

Por lo tanto, coherencia en su arquitectura, con una buena dosis de elementos aerodinámicos en sintonía con un conjunto interior de trazos limpios y sin estridencias, y coherencia también respecto a la respuesta de su oferta motriz pero no adelantemos acontecimientos.

La calidad y la distribución práctica de los elementos de control merecen su particular cota de protagonismo empezando por la pantalla multimedia que corona la columna central y en la que se visualiza la nueva interfaz del sistema Honda Connect, compatible tanto para dispositivos CarPlay como Android Auto. Debajo se sitúa el climatizador y a continuación, sobre la horizontal, la plataforma de carga por inducción para el móvil. La palanca del cambio, el freno de estacionamiento eléctrico y el botón de activación del sistema de suspensión adaptativa descansan sobre la consola que separa ambos asientos.

El diseño de los asientos, el diámetro y grosor del volante, la postura de conducción, la iluminación del cuadro de instrumentos, todo invita a explorar en el comportamiento del nuevo del nuevo motor turbo 1.5 VTEC de 182 caballos, paradigma de la deportividad bien entendida. Y es que capaz de obligarte a ajustarte bien el cinturón y brindar excelentes dosis de divertimento, cuenta igualmente con esa otra faceta más amable y contenida que se rinde a los rigores del trasiego diario.

Es como una montaña rusa de sensaciones. Su alto rendimiento se pone de manifiesto desde el momento que hundes el pie en el acelerador. La forma de trazar las curvas, su postura en la carretera y la respuesta de la suspensión dan una enorme credibilidad a su configuración. La dirección adquiere la dureza justa y el cambio, de relaciones cortas, respalda el comportamiento ágil y extrae esa dosis de adrenalina necesaria para mantener la tensión del momento. La entrega de potencia, si bien es muy lineal en el primer arco del cuentarrevoluciones, llega a un segmento que podría calificarse de explosiva.

El verdadero valor de este propulsor, sin embargo, está en cómo todas esas habilidades se tornan en docilidad y refinamiento de conducta para camuflarse entre el tráfico diario. En ese instante se ponen en valor tanto los beneficios asociados a la capacidad de ahorro de su motor como aquellos otros aspectos relacionados con la protección y que se materializan en una amplia dotación de los más avanzados sistemas de actuación en pos de una conducción más segura. Un completo paquete de soluciones agrupadas en torno al  concepto 'Honda Sensing', de serie en nuestra unidad de pruebas, destinadas unas, a prevenir y mitigar las consecuencias de posibles incidentes y otras, a simplificar y facilitar cualquier maniobra que vaya a realizar el conductor ¿Se puede pedir más?

 

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