DEPORTE
Regional

Mejías vence un rally maldito para García

  • Afonso llegó con la caja de cambios rota al último tramo
  • Mejías se impuso a Pedro Javier Afonso en el último tramo del rally
  • Lauren García ya campeón insular de forma matemática

Sorpresa en el IV Rally Ciudad de La Laguna. Airán Mejías y Ayoze García se impusieron en el último momento a Pedro Javier Afonso y Javier Afonso para hacerse con una inesperada victoria en su segunda participación con el Ford Escort World Rally Car ex Yeray Lemes. Sorpresa porque si la carrera hubiera transcurrido por unos cauces normales, el triunfo estaba a nombre de Lauren García y Samuel Martín, que sufrieron un repentino fallo en la bomba de gasolina del Porsche 997 GT3 2010 mediada la carrera y esto le ocasionó llegar 13 minutos tarde al control horario, con lo que penalizó dos minutos y diez segundos.

Su equipo pudo salvar el abandono, pero recuperar la primera plaza era misión imposible con sólo tres tramos por delante. Pudo escalar hasta plazas de honor, pero Lauren García, que tenía la opción de dar cerrojazo al título insular de Tenerife, llegó a meta con una sensación agridulce al escapársele el triunfo a pesar de ser, de largo, el piloto más rápido en cada uno de los tramos celebrados. Sin embargo, este sabor de boca se esfumó cuando, calculadora en mano, su equipo confirmó que ya tiene en el bolsillo el título de campeón insular tinerfeño, uno de los objetivos que se había marcado esta temporada junto con el provincial.

El infortunio del líder y favorito y la inesperada (e inexplicable) ausencia del Ford Fiesta R5 de Eduardo Domínguez y Dailos González puso el foco en la cerrada lucha entre el Porsche de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso y el Ford Escort WRC de Airán Mejías y Ayoze García. Ambos ya se habían marcado de cerca en las primeras secciones y ese mano a mano se mantuvo hasta el final. 

Tan cortas fueron las diferencias en todo momento que parecía que el muro de cuatro segundos que Afonso había podido construir podía ser suficiente. Pero el Porsche, empeoró su tiempo de la primera pasada al llegar a meta con la caja de cambios del Porsche renqueante, lo que aprovechó Mejías para arrebatarle el liderato y lograr, con una ventaja final de 2,6’’ la primera victoria de su corta carrera deportiva. Y ello, además, tras ser segundo en Granadilla y en su segunda participación con el potente Ford Escort WRC.

Con los GT de Afonso-Afonso y García-Martín en los otros dos escalones del podio final del IV Rally Ciudad de La Laguna, ‘Berti’ Díaz-Jesús Galán pudieron completar una jornada redonda para imponerse a otro Mitsubishi Lancer Evo IX N Plus, el de Marco Lorenzo-Néstor Gómez. Igual que en el Rally Orvecame Norte, su coche ‘escupió’ una de las canalizaciones del sistema de sobrealimentación en la quinta especial. El minuto perdido fue un lastre demasiado pesado y sólo pudo recuperar hasta la quinta posición final.

Con monturas más humildes, Jorge Dorta-Gustavo González pudieron doblegar con su Citroën Saxo S1600 al Honda Civic Type R de Eduardo Quintero-Ángeles Díaz en el último tramo. Quintero, en cualquier caso, celebraba esa séptima plaza después de once años sin hacer equipo con Díaz y al llegar a meta con los frenos de su Honda pidiendo una tregua.

Completaron las diez primeras posiciones el Renault Clio Cup de Javier Rodríguez-Cristian González, el BMW M3 de Cristo Padilla-Goretty Martín y el Porsche 911 de Cristo Santana-Miguel Trujillo. En el competidísimo Trofeo 1.600, Jonás González-Ana Méndez (Peugeot 106) lograron una ventaja final de sólo 5,7’’ respecto a Juan Pedro González-Francisco Andrés (Peugeot 206 XS), vencedores además en el Challenge RallyCar. Javier Rodríguez-Cristian González (Renault Clio Cup) arrasaron en el Maxi Challenge RallyCar. 

La prueba sufrió dos neutralizaciones. La primera impuesta por la fortísima salida de carretera del Toyota Celica de Jonathan Pérez y Víctor García en el primer tramo, cuyos ocupantes fueron trasladados, según el organizador de la prueba, a un centro médico por protocolo médico y que no revisten gravedad. La segunda se produjo en la quinta especial justo antes de la entrada en escena de la categoría de Regularidad Sport, y se debió a que los servicios médicos tuvieron que atender distintas urgencias de espectadores.

 

 

 

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR