El pasado Rally de Finlandia no va a ser una de las participaciones mundialistas que Dani Sordo y Marc Martí recordarán con más cariño. Sin incidencias de consideración, los oficiales de Hyundai Motorsport sólo pudieron ser novenos absolutos y antepenúltimos WRC clasificados sólo por delante de Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi.
Es cierto que su actuación se enmarca en un mal fin de semana para los Hyundai i20 Coupé WRC oficiales, ya que si bien su compañero Thierry Neuville es el nuevo líder del campeonato de pilotos, sólo pudo ser sexto y Hayden Paddon abandonó tanto en la etapa del viernes como en la del sábado.
“Menos mal que este rally ha terminado. No he tenido buenas sensaciones en todo el fin de semana, y en estos rápidos tramos necesitas estar plenamente confiado para hacerlo bien. Ha sido complicado, no sólo para mí, sino para el equipo, así que tenemos que pasar página y esperamos con interés el próximo evento”, declaró el piloto de Puente de San Miguel al dar por finalizada su décima participación en el ‘Mil Lagos’.
Lo más positivo es que el calendario encara ahora dos citas que son muy propicias para Sordo y Martí. Especialmente, el Rally de Alemania, escenario de su única victoria mundialista y donde su objetivo no puede ser más ambicioso: “No podemos permitir que este fin de semana nos afecte. Tenemos que mantenernos concentrados y luchar por la victoria en Alemania”.
Dani Sordo es quinto de la clasificación del mundial de pilotos con 84 puntos tras Jari-Matti Latvala (114) y por delante de Elfyn Evans (79).