DEPORTE
WRC

Tänak, más líder; Neuville, fuera

  • Dani Sordo suma tres 'scratch'.
  • Nil Solans escala al segundo puesto del Junior WRC.

La segunda etapa del Rallye de Alemania, celebrada en su mayoría sobre asfalto seco, ha tenido dos claros protagonistas: por un lado, el co-líder del Mundial, Thierry Neuville, que ha arrancado una rueda en la primera especial del día, cuando defendía el tercer puesto ante Sébastien Ogier, viéndose obligado a abandonar; y por otro, nuevamente, Ott Tänak, imbatible una vez más en el transcurso de la jornada al volante de su Ford Fiesta WRC.

Aunque las condiciones del terreno hayan variado completamente, el piloto estonio ha vuelto a mostrarse superior, incrementando constantemente, tramo tras tramo, su ventaja respecto a Andreas Mikkelsen, que se cifra ya en 21.4 segundos. Una renta más que suficiente como para que el piloto de M-Sport pueda certificar mañana, al término de los cuatro tramos restantes, la primera victoria sobre asfalto de todo su palmarés.

Su compañero de equipo, Sébastien Ogier, tampoco ha podido igualar los cronos de Tänak en la etapa de hoy, pero sí se ha visto capaz de acortar distancias con Mikkelsen, del que le separan en estos momentos 8.2 segundos. Una persecución que si logra culminar, le permitiría incrementar su renta de puntos respecto a Neuville de cara al próximo rallye.

Detrás del terceto de cabeza, la diferencia se multiplica hasta rozar la barrera de los dos minutos, pero la intensidad continúa, con Juho Hänninen y Elfyn Evans luchando a brazo partido por el cuarto puesto, delante de Craig Breen.

Jari-Matti Latvala, lastrado ayer por un problema en el motor, ha sufrido un pinchazo esta tarde que le ha alejado definitivamente del norirlandés. Aún así, se ha desquitado marcando el mejor tiempo en el tramo que cerraba la jornada; lo mismo que Dani Sordo: autor de tres scratch a lo largo de la etapa de hoy, a la que se ha reenganchado esta mañana, poniendo de manifiesto la velocidad que atesora en este tipo de terreno.

Nil Solans también ha vuelto a tomar la salida, después de abandonar ayer por la tarde, a raíz de un toque contra un muro de piedra. El joven catalán ha comenzado la jornada como cuarto clasificado del Junior WRC, sin demasiadas opciones de recuperar terreno. Pero los abandonos que han registrado los dos franceses inscritos en el campeonato, Nicolas Ciamin y Terry Folb, han permitido al catalán situarse segundo de su categoría, a espaldas de Julius Tannert.

El también galo Eric Camilli ha pasado a dominar con holgura el WRC2 por poco más de un minuto de margen sobre Jan Kopecky, que continúa midiéndose de cerca con el otro abanderado oficial de Skoda, Pontus Tidemand, retrasado por un pinchazo. Benito Guerra y su copiloto, el español Dani Cué, figuran en décima posición.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR