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'Mejor Coche de Canarias' 2011 (parte 2)

  • 16 vehículos optan este año a 'Mejor Coche de Canarias' 2011.

Con esta segunda entrega en referencia a los distintos candidatos que optan a ‘Mejor Coche de Canarias’ 2011 completamos la lista de modelos a los que hemos tenido acceso a lo largo de este año. En ella hay referencias a distintos segmentos, motorizaciones, equipamientos e incluso las últimas novedades en vehículos híbridos, puerta de acceso a una incipiente gama de coches eléctricos que muy pronto y de forma progresiva irán tomando nuestras calles. Los modelos que aquí les presentamos han sido, de una u otra forma, protagonistas como alternativas a un mercado que ha experimentado a lo largo de los últimos años una de sus más profundas transformaciones.

Nissan Juke

El último lanzamiento de Nissan ha sido la apuesta más refrescante a la que hemos podido asistir durante el presente año. Utilizando en teoría la misma fórmula empleada en la concepción del exitoso Qashqai,  el Nissan Juke (octubre de 2010) arremete contra las bases sobre las que se construye el segmento de los utilitarios, estableciendo unas medidas más que generosas sobre un diseño realmente arriesgado. El resultado puede seducir más o menos pero de lo que no hay duda es que no te dejará indiferente y es ahí donde radica uno de sus principales argumentos. El Nissan Juke que adopta el seudónimo de SUV urbano establece su propio listón de referencia introduciendo como complementos un interior de nueva inspiración, la posibilidad de la tracción integral y una escueta pero suficiente gama de motores que ponen de manifiesto la excelente dinámica de un vehículo que cuenta con suficientes papeletas para convertirse en uno de los máximos aspirantes a ‘Mejor Coche de Canarias’ 2011.

Opel Meriva

De un tiempo a esta parte, Opel convierte todo lo que toca en oro, una afirmación que no es gratuita y que se hace patente simplemente observando los distintos reconocimientos que han ido acumulando en los últimos años. El Opel Meriva (mayo de 2010) no es una excepción sino la consolidación de una estrategia que mantiene a la marca en boga y que ha sido capaz de convertir a un desconocido, en toda una referencia en el segmento de los monovolúmenes compactos. Flexibilidad es la palabra que mejor define todo un compendio de habilidades cuya muestra más visible es la solución utilizada para la apertura de las puertas traseras, pero no la única. De su capacidad de adaptación  a las necesidades particulares de cada usuario, de sus medidas más que convincentes y de su precio, podemos sacar la conclusión de que el nuevo Opel Meriva es un coche de su tiempo. Un vehículo que dada su aceptación se muestra como el mejor ejemplo de que soplan nuevos vientos en cómo conciben los usuarios sus preferencias a la hora de decantarse por una u otra propuesta.

Seat Alhambra

Este viejo conocido se convirtió, junto a otros dos modelos con idénticas características, en el mejor compañero de viaje de las familias canarias en el último tercio de la década de los 90, como uno de los máximos representantes del boom de los monovolúmenes en nuestro archipiélago. Arropado por esta segunda juventud a la que asiste el segmento, el Seat Alhambra (septiembre de 2010) se presenta con nuevas dimensiones y por tanto con una mejor distribución de los espacios. Su elegancia en las formas y su innegable versatilidad, se ven recompensados por nuevas soluciones de accesibilidad y espacio como ejes principales de su estrategia dentro de una amplia oferta donde los detalles toman especial relevancia. El Seat Alhambra, basado en su experiencia, hace especial hincapié en estas características, ineludibles por otro lado a la hora de pujar con éxito en esta sana batalla en la que los más beneficiados son los usuarios, personas activas cuyo tren de vida y necesidades encajan a la perfección en la redefinición que hace el Alhambra en torno a sus prioridades.

Skoda Fabia RS

En el plano más atlético y respaldado por el seudónimo que ha marcado la pauta en competición en la actual temporada IRC (Intercontinental Rally Challenge), el Skoda Fabia RS (julio de 2010) no puede desligarse, ni quiere, de su vitola como uno de los vehículos de más altas prestaciones del segmento de los utilitarios. Su enemigo íntimo lo tiene en casa pero sin duda es el RS el que despliega mayores razones para proclamarse como vehículo más deportivo de esta estirpe en el amplio sentido de la palabra. Rigurosamente guarnecido en su interior, la tipología de cliente que se decanta por este tipo de coches no precisa de frívolos equipamientos para poder centrar toda su atención en su rendimiento. Una palabra que alcanza su máxima expresión en el conjunto propulsor que equipa el nuevo Skoda Fabia RS. Rendimiento que se materializa en una  apasionante respuesta dinámica pero que a su vez simboliza el compromiso como principal seña de identidad de una nueva generación de modelos donde se pueden mantener las emociones sin renunciar a la eficacia.

Toyota Auris HSD

Toyota continúa con su particular cruzada defendiendo e intentando preservar unos principios que por fin empiezan a dar sus frutos en Canarias. Con este propósito llegaba a nuestro archipiélago el Toyota Auris HSD (septiembre de 2010), nuevo representante de una familia de modelos que basa sus principales argumentos en la tecnología híbrida como forma de propulsión. Esta nueva entrega ratifica el paso definitivo y la solvencia necesaria para seguir apostando por el despliegue paulatino del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) hacia otros modelos, todos ellos de enorme arraigo en nuestro mercado  con la confianza que dispensa una tecnología de probada eficacia. Los resultados no dejan lugar a duda. Gracias al lanzamiento del nuevo Toyota Auris HSD, los beneficios en términos de bajas emisiones y consumo se unen a las características de un vehículo que sorprende por su equipamiento, confort pero principalmente por su rendimiento. Un coche que dado su ámbito de actuación y mayor volumen de ventas, supone la definitiva normalización de esta tecnología.   

Volkswagen Polo GTI     

Supone la otra cara de una moneda donde no terminamos de ponernos de acuerdo en cuál es el as y cuál el envés. Si tenemos que atenernos a su historia, es evidente que el nuevo Volkswagen Polo GTI (septiembre de 2010) se sitúa como referencia beneficiándose de toda una trayectoria de éxitos para obtener ciertas ventajas frente a su mellizo a la hora de entender un concepto tan amplio como rara vez bien utilizado como es el de deportividad. Con un conjunto más refinado, el GTI mantiene invariables determinados genes propios de su linaje pero introduciendo ciertos elementos fruto de una evolución sin retorno en el que el cambio automático pilotado toma especial relevancia. Su efectividad pero sobre todo el caudal de sensaciones que ofrece, suplen con creces cualquier otra referencia para instalarse en una nueva dimensión en términos de equipamiento. Complementos que se extienden a otros parámetros del vehículo con una completa lista de accesorios que convierten al nuevo Volkswagen Polo GTI en uno de los modelos mejor equipados de su segmento.

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