EMPRESA
Novedad

Cien años del primer Mitsubishi

  • Su motor de 35 CV sólo podía impulsarlo hasta los 30 km/h

Este año Mitsubishi celebra el primer centenario de la creación de su primer automóvil. Aunque como grupo fabril, la historia de esta empresa se remonta a 1870, fue en 1917 cuando la división de vehículos motorizados de Mitsubishi Heavy Industries alumbró el Model-A, un coche pensado para transportar pasajeros y cuya manufactura era cien por cien japonesa.

Como otros vehículos de esa época, su cabina de pasajeros se diseñó sobre la experiencia que se había venido acumulando en la producción de carros tirados por caballos. Por ello, era muy grande y muy pesado, tanto que su motor de 35 CV sólo podía impulsarlo hasta los 30 km/h. Al estar la industria de la automoción en sus primeros estadios, la creación y ensamblaje en el vehículo de la parte mecánica era un proceso lento y muy complejo. Lo recuerda el señor Nakagawa, responsable de esa área en la segunda década del Siglo XX. “Hubo mucha experimentación y conjeturas involucradas a la hora de fabricar el motor, los engranajes y el sistema de enfriamiento del coche. Empleamos sistemas para encajar todas las piezas que, hoy en día, serían impensables en el proceso de fabricación de un vehículo”.

Con 3,8 metros de largo, 1,6 de ancho y dos metros de alto, pesaba 1,3 toneladas. Ya entonces empleaba un motor cuatro cilindros alimentado por gasolina con 2.765 cc.

Su producción arrancó en agosto de 1917 y de su comercialización se encargó Ohte-Shokai K.K., una empresa creada ex profeso por Mitsubishi Shipbuilding y Mitsubishi Corporation para importar y vender coches y neumáticos fabricados en Estados Unidos. En cuatro años sólo pudieron fabricarse veinte unidades y dos prototipos, pero desde 1921 pasó a ser una prioridad para esta empresa la fabricación de aviones. 

En 1972 se creó una réplica del Model-A construida con materiales de la época y que hoy en día sigue expuesta en el museo Mitsubishi Auto Gallery y que ahora tiene su sede en el Centro de Investigación y Desarrollo de MMC en Okazaki. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR