La suspensión de la XVIII Subida a La Cumbre ha tenido, entre otras muchas consecuencias, que Luis Monzón ya es matemáticamente campeón. Hay que recordar que el Campeonato DISA de Canarias de Montaña requiere de la suma de todos los resultados menos uno y, al quedarse el calendario en sólo seis citas, las cinco victorias del satauteño con el Audi R8 LMS en La Gomera, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife es un parcial imbatible a pesar de que aún tenga que celebrarse en sólo unas semanas la Subida de Fataga.
Con 175 puntos, Luis Monzón vuelve a coronarse ‘Rey de la Montaña’ 23 temporadas después de hacerlo con una barqueta Osella en 1994. Un éxito que consigue conjuntamente con el equipo Auto-Laca Competición, que apostó a principios de temporada por hacerse con el Audi R8 LMS para poner fin a cinco años de dominio de Enrique Cruz en este campeonato.
Con Monzón se completa el cuadro de campeones de montaña esta temporada, ya que José Manuel González obtuvo en La Palma los puntos suficientes para hacerse con su séptimo título regional en la categoría de barquetas.