Según Eurosport Events, la audiencia televisiva del FIA European Rally Championship se ha incrementado en un 45%. Es el dato que arroja el análisis hecho por Nielsen Sport y que ha tenido en cuenta la audiencia global del ERC tras la celebración de las cuatro primeras citas de la temporada. En ese periodo (Rally de Azores, Rally Islas Canarias, Rally Acrópolis y Rally de Chipre), el número total de espectadores alcanzó los 43.585.000, 13,4 millones más que el pasado año.
De esas cuatro citas, y siempre de acuerdo con los datos proporcionados por el promotor del FIA ERC, el Rally Islas Canarias se mantiene como el más visto con 15,34 millones de espectadores. La prueba grancanaria fue la segunda de la temporada, contó con cerca de setenta equipos inscritos y fue vencido por el ruso Alexey Lukyanuk.
Este incremento del 45% se debe, según Eurosport, al repunte experimentado en países como España, Portugal, Bélgica y Chipre gracias en buena medida a nuevos acuerdos con distintos canales. También la expansión en mercados como el australiano (Eurosport), India (Neo Sports), así como África y Oriente Medio (OSN Sports). En total, esta temporada el FIA ERC tiene cobertura a través de 41 canales que dan presencia en 88 mercados. El número de horas de emisión también se ha incrementado: de 234 en 2016 a las 241 en esa primera mitad de temporada.
Como explica Jean-Baptiste Ley, director del campeonato, “la nueva y dinámica estrategia de redes sociales introducida a principios de año” también ha tenido que ver en ese incremento del 45% de la audiencia del ERC. “El aumento”, señala, “reconoce todo el esfuerzo realizado para mejorar el contenido televisivo de la programación del ERC y sirve como un nuevo impulso en términos de exposición a los medios, que sigue siendo uno de los más importantes activos de este campeonato”.