DEPORTE
CERA

Ares defiende su liderato en Asturias

  • Llegan al periplo asturiano separados por 26,4 puntos.
  • Surhayen Pernía aspira a pelear con ellos de nuevo.

Las vacaciones, definitivamente, han terminado. Después de dos meses de parón, el Nacional de Asfalto vuelve a la carga este fin de semana, como es tradición cada mes de septiembre, en uno de los rallyes más carismáticos del calendario, el Princesa de Asturias, cuyo resultado (aunque compute ya con coeficiente regular) puede marcar, en buena medida, el camino a seguir durante la segunda mitad de una temporada que se presume la más intensa y apasionante de los últimos años.

Merced al triunfo en solitario que logró en los tramos de su tierra, Iván Ares va a volver a lucir sobre las carreteras del Principado, como hizo ya la pasada primavera, en Adeje, el dorsal número uno en las puertas de su Hyundai i20 R5, con el que defenderá a partir de mañana los 26,4 puntos que juegan a su favor ahora mismo en la pugna por el título que mantiene con Cristian García.

El piloto de Tarazona, vencedor el pasado fin de semana del Rallysprint Valle de Laciana, llega a Oviedo con un importante ritmo de carrera, gracias a las participaciones que ha efectuado estas dos últimas semanas, tanto en la tierra de Cervera como en el asfalto de León. Además de afrontar su primera prueba del Nacional junto al nuevo copiloto que ha sentado a su vera, el local Pablo Marcos, el vigente campeón de España estrena en Asturias la tan ansiada Evolución 2 en su Ford Fiesta R5, con el que intentará brillar de nuevo este fin de semana para desprenderse así del accidente que sufrió en Ferrol, y, al mismo tiempo, quitarse la espina de un rallye que, igual que el coruñés, se le torció irremediablemente el pasado año.

Un propósito que comparte con su compañero de equipo, Surhayen Pernía, quien, tras una racha aciaga de resultados, ha hecho borrón y cuenta nueva para encarar con ilusiones renovadas y el ánimo restablecido la segunda mitad de la temporada (compuesta por rallyes propicios para él). Más aún, después de que el pasado fin de semana, en Laciana, denotara buenas sensaciones, de cara al cronómetro y ante sí mismo, al volante de la unidad del Hyundai que estrenó a primeros de julio en Ferrol.

El piloto de Cóbreces compone junto a Iván Ares, Cristian García y Pedro Burgo (con el que se está jugando el tercer puesto del campeonato) la lista de favoritos a la victoria donde no figura por primera vez en años el equipo de Sergio Vallejo (piloto del coche doble cero). Todos ellos se jugarán los cuartos bajo la lluvia (según las estimaciones meteorológicas), sobre el resbaladizo asfalto de un recorrido renovado a conciencia, en el que será interesante evaluar también las evoluciones de Manuel Mora ahora que, dos años después, vuelve a subirse, con el apoyo de sus patrocinadores personales, a un Peugeot 208 R2, para intentar vindicarse de nuevo ante los habituales del Nacional.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR