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Cabral puede estrenar el Evo X en 'la Era'

  • "El coche tracciona de maravilla"
  • El Rallysprint de Fuerteventura ha sido suspendido

Aunque fue uno de los protagonistas de la doble cita de Fataga y San Bartolomé con dos podios en Turismos, Miguel Cabral estaba en boca de todos este pasado sábado por la reciente adquisición del Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ex Cristian García. El grancanario, que fue campeón provincial de Las Palmas de rallies y montaña en 2013 tiene ya en su poder este vehículo y, muy posiblemente, lo hará debutar el próximo mes de octubre.

En mente tenía disputar la Subida Villa de Moya con él, pero considera que será más provechoso para él y para su equipo hacerlo en el Rallysprint de la Era del Cardón que está fijado para el 21 de octubre. “Es posible que lo hagamos así porque las condiciones son más similares a las de un rally al poder competir con copiloto y, quizá, en Moya estemos con el Evo VI”, ha confirmado al programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.

No será la primera toma de contacto con el coche que Cristian García cosechó su título de campeón de España de rallies de asfalto, ya que lo probó en los alrededores de Caboalles de Abajo antes de cerrar con Roberto Méndez el acuerdo de compra de este ‘R4’. “El coche va muy bien, el tren delantero pasa muy bien por curva, frena muy bien y, sobre todo, tracciona de maravilla. No me parece que el motor sea muy explosivo, de hecho, el Evo VI creo que corre más, pero veremos cómo podemos sacarle todo el jugo”, ha señalado.

Le convenció muy especialmente el que la electrónica y los diferenciales pueden jugar muy a su favor, ya que, por su estilo de pilotaje –tan dado a apoyarse en el freno de mano–, el Lancer Evo X N Plus ‘R4’ puede venirle como anillo al dedo. “Uno de los hándicap con el Evo VI es que al tirar de freno de mano he de pisar embrague y el diferencial central sufre mucho. En cambio, con el X es muy fácil tirarlo de lado y la verdad es que es espectacular”, ha añadido en esta misma entrevista.  

Tras esta compra hay poca historia. Simplemente la creación de RMC Motorsport se puso a tiro y Cabral no se lo pensó dos veces. “No teníamos nada pensado, pero un día hablando con Roberto (Méndez) nos comunicó que estaba en venta. Fuimos allí, a RMC Motorsport, y, sin más, nos lo trajimos a Gran Canaria”. Aunque aún es pronto, Cabral no descarta poder disputar por fin con este coche el Rally Islas Canarias de la temporada que viene.

El Rallysprint de Fuerteventura, suspendido

A propósito de esta modalidad de los rallysprint, el de Fuerteventura que debía disputarse una semana antes del de la Era del Cardón, el 14 de octubre, ha sido suspendido por su organizador. La Escudería Maxosport ha justificado esta medida por “la gravísima situación económica creada por la reciente suspensión del Rally de Antigua”. “No podemos hacernos responsables ni garantizar la obtención de los ya temidos permisos ante la maraña burocrática creada en las diferentes instituciones, además de unos compromisos económicos insalvables”.

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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