COCHES
Novedad

El Volvo XC40 ya es una realidad

  • Volvo abre el plazo para la reserva de pedidos

Ya se conocen muchos de los detalles asociados al tercer miembro de la familia SUV de Volvo. El XC40, presentado recientemente en Milán, es el primer modelo construido sobre la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que servirá de base para el resto de miembros de la gama compacta y dispone de gran parte de la tecnología en términos de conectividad, entretenimiento y seguridad ya aplicada en las series 60 y 90. Desde el inicio de su comercialización contará con tres motores de gasolina y dos motores diésel, con potencias entre 150 y 250 CV y se ofrece con tracción delantera o tracción total y con caja de cambio manual o automática.

Todos los motores son de 2.0 litros y cuatro cilindros; 156 CV de potencia en el T3, 190 CV en el T4 y 247 CV en el T5 de gasolina. El D3 diésel desarrolla 150 CV mientras el D4 190 CV. El T3 se ofrece únicamente con tracción delantera mientras el D3 ofrece las dos posibilidades. El T4, T5 y D4 vienen con tracción total y caja de cambios automática.

Faros LED, atractivas llantas con medidas entre 18 y 21 pulgadas,  control climático de doble zona con sistema de filtración de aire, pantalla de información configurable, cargador inalámbrico para móviles, sensores de estacionamiento delantero y trasero así como sistema de cámaras con visión 360º. Estos son sólo la punta del iceberg de una completa lista de equipamientos que en función de la versión de acabado escogida evidencian su estatus como SUV de alta gama.

Una dotación que tiene además en la seguridad uno de sus puntos fuertes añadiendo sistemas como el City Safety, el asistente de frenado automático de emergencia con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril o el Park Pilot que incluye aparcamiento paralelo automático.

El nuevo SUV compacto puede ofrecer a su vez experiencias de conectividad premium incluido la avanzada aplicación Volvo On Call asociado al paquete de emergencia. Esta permite controlar de forma remota funciones del automóvil desde el teléfono móvil o el smartwatch como bloquear y desbloquear las puertas e incluso arrancar el motor para precalentar o enfriar la cabina en las versiones automáticas. También puede alertar automáticamente a los servicios de emergencia y utilizar el GPS para dirigirlos a su ubicación.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR