COCHES
Novedad

Nuevo Civic Type R, se acabó la espera

  • Foto: Adriana Mujica y Fracisco Ramírez junto al nuevo Civic Type R
  • El motor 2.0 Turbo VTEC desarrolla una potencia de 320 CV

Ni que lo hubiéramos preparado. La entrevista realizada a Adriana Mujica en el programa 'Motor en la Onda', de Onda Cero Canarias, dio pie a que la directora general del importador para el archipiélago anunciara en primicia el lanzamiento del nuevo Civic Type R. A pesar de ello, la llegada de las primeras unidades del nuevo deportivo no había pasado desapercibida.  Semanas atrás, las redes sociales ya se hacían eco de su desembarco en los puertos canarios con un amplio catálogo de imágenes para deleite de los más fanáticos seguidores de este tipo de monturas.

Para escenificar de forma oficial su lanzamiento, los responsables de la marca se desplazaron hasta el centro de la isla de Gran Canaria, a las faldas del Roque Bentayga. En sus carreteras, tantas veces utilizadas para albergar pruebas deportivas de primer nivel, el nuevo 'Type R' se desenvolvió como pez en el agua. Y es que muy pocos modelos pueden presumir del título de compacto deportivo de tracción delantera más rápido de toda la historia al establecer el nuevo récord del circuito de Nürburgring -7 minutos 43,8 segundos- para esta categoría de vehículos.

Como ya ocurriera con la anterior generación, el nuevo deportivo llega a la red de concesionarios en dos versiones, Type R y Type R GT, esta última equipada con un amplio equipamiento de confort y seguridad destinado a conciliar su uso con el empleo de un turismo convencional, si eso es posible. El precio para Canarias, con camapaña de financiación es de 35.990 euros.

De lo que no hay duda es que el esquema de construcción empleado para la última edición del Civic de cinco puertas le viene como anillo al dedo. Su diseño atlético caza a la perfección con la ligereza de su carrocería y gran rigidez estructural, beneficiada por un centro de gravedad bajo y un sistema de suspensión perfectamente tarado para afinar al máximo su comportamiento. A su vez, la dirección asistida eléctrica de relación variable proporciona una sensación más directa a medida que aumenta la velocidad.

Bajo el capó, el protagonista es el motor 2.0 litros Turbo VTEC de 320 CV y 400 Nm de par entre las 2.500 y 4.000 rpm. Los datos oficiales arrojan unas cifras demoledoras para un vehículo de su categoría, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h.

Este transmite la fuerza al suelo a través de una caja de cambios manual, sí manual, de seis velocidades con función de nivelación de las revoluciones haciendo que la acción de subir o reducir marchas se realice de forma más suave y adecuada. Además dispone de varios modos de conducción, incluido el modo +R introducido en la generación anterior y destinado a la conducción en circuitos. En todos ellos parámetros como la suspensión, la geometría de la dirección o la respuesta del acelerador se configuran para dar una respuesta adecuada en cada situación de conducción.  

El Civic Type R 2017 cuenta con una selección de modos de conducción, que añade un ajuste "Confort" al modo predeterminado "Sport" y al modo "+R" orientado al circuito, todos ellos ajustan la adaptabilidad de la suspensión, la geometría de la dirección y la respuesta de aceleración del vehículo a las exigencias del conductor. Muy pronto, en MotorEnLinea.es les ofreceremos una prueba en profundidad con todos los detalles sobre la construcción y comportamiento del nuevo deportivo.

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR