BMW amplía su gama de acceso con el lanzamiento de la G 310 GS. Y es que visto el cariz que está tomando el tráfico en las ciudades, la fórmula de moverse en moto toma cada día mayor fuerza presentándose como una práctica alternativa al vehículo de cuatro ruedas.
En esta ocasión y frente a la BMW G 310 R de corte más rutera, la firma alemana elige el esquema de construcción utilizado en su gama de mayor éxito lo que la convierte en un modelo más versátil. Este proporciona una postura elevada y cómoda mostrándose igual de ligera y ágil para transitar sin dificultades tanto en el tráfico como por pistas de grava.
Ello es gracias a unas proporciones compactas y una corta distancia entre ejes. Dispone de un chasis tubular de arco, una rueda delantera de 19 pulgadas y horquilla delantera invertida de largo recorrido. La suspensión trasera descansa sobre un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.
El modelo está impulsado por un motor monocilíndrico de 313 cc, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata e inyección electrónica. La potencia es de 34 CV y el par máximo de 28 Nm.
En cuanto al sistema de frenos y como es preceptivo, combina un esquema convencional con un ABS de dos canales. Para rodar fuera del asfalto, el ABS se puede desactivar pulsando un botón. El cuadro de instrumentos está compuesto de una gran pantalla de cristal líquido.
Estas cualidades hacen de la G 310 GS la moto perfecta para todos aquellos que acaban de sacarse el carnet A2 y que buscan la calidad y garantía que siempre proporciona BMW. La nueva BMW G 310 GS ya está de camino a los concesionarios canarios y su precio es de 6.050 euros.