DEPORTE
WRC

Hyundai da por perdido el título de constructores

  • "Cortamos demasiado y golpeamos algo que dañó la rueda"

Ni el hecho de que Dani Sordo corriera en casa, ni tampoco la inclusión de Andreas Mikkelsen en su formación de pilotos ha impedido que Hyundai Motorsport rompiera por su racha de malos resultados en el RallyRACC celebrado este pasado fin de semana. Sus tres formaciones tuvieron que abandonar entre la segunda y la tercera etapa, con lo que el mundial de constructores se le pone muy cuesta arriba a la marca coreana. El de pilotos también depende de una carambola. 

Tras el doble abandono de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen el sábado por la tarde, Thierry Neuville sufrió otra desgracia en la última jornada. El belga se vio obligado a detenerse al final del TC16 (Santa Marina) después de sufrir daños en la parte delantera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC al cortar en una curva. “Después de nuestros problemas del sábado, estábamos presionando esta mañana para recuperar tiempo. Por desgracia, cortamos demasiado en una curva lenta en el TC16 y golpeamos algo que dañó la rueda, y causó una rotura de la suspensión delantera. Eso fue todo, y el juego había terminado”, explicó el belga.

Fue un duro golpe para el equipo en ambos campeonatos, ya que al no sumar puntos Neuville baja al tercer puesto en la clasificación de pilotos detrás del dúo de M-Sport, Sébastien Ogier y Ott Tanak. “Estamos obviamente muy decepcionados, pero al mismo tiempo este tipo de mala suerte es parte del juego en el Campeonato del Mundo de Rallies. Por supuesto, pone las cosas mucho más difíciles en el campeonato de pilotos, pero tenemos que mantener los dos pies en el suelo. Hemos tenido una temporada fantástica en general. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para darme un coche rápido. Este no ha sido nuestro fin de semana. Ahora queremos terminar la temporada con unos buenos resultados en Gran Bretaña y Australia”.

Michel Nandan estaba muy decepcionado, pero no tenía nada que achacarle a sus pilotos. “Este ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo. Pedimos a los pilotos darlo todo este fin de semana, y lo han hecho. Ha habido algunos aspectos positivos entre la decepción. Dani ha estado en el ritmo, como se esperaba en su evento en casa, y se ha mostrado generalmente feliz con su coche. Su actuación en el Power Stage realmente mostró su verdadero potencial aquí. Sin embargo, hemos visto que tenemos que mejorar en el asfalto, así que continuaremos trabajando en esta área para el futuro. Todavía hay un pequeño resplandor de esperanza para Thierry en el campeonato de pilotos, pero tenemos que aceptar que el título de constructores está perdido”, asume.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR