EMPRESA
Novedad

De la Rosa y DISA pueden con todo

  • La campaña arranca el miércoles 18 de octubre
  • Participaron setenta extras disfrazados de zombies

DISA ha hecho del lanzamiento de su nueva gama de carburantes DISA max todo un acontecimiento. La campaña orbita alrededor de una auténtica superproducción de un minuto que se grabó la pasada primavera en Fuerteventura. Dirigido por Titán Pozo, en este spot –del que habrá distintas versiones según su duración– han trabajado algunas de las mejores empresas del sector audiovisual, tanto en lo referente a postproducción como a maquillaje y efectos especiales. 

El protagonista es Pedro de la Rosa, quien, en un escenario apocalíptico entre The Walking Dead y Guerra Mundial Z, escapa al volante de un Ford Mercury GT de una horda de muertos vivientes mientras busca una gasolinera. Visto el resultado, la primera conclusión es que Pedro de la Rosa lo hace todo bien. Enorme piloto, extraordinario analista técnico como comentarista de televisión, tampoco se le da mal lo de ser actor. El barcelonés, que sabe lo importante del trabajo en equipo, señala a la productora que ha estado detrás de la filmación y al director del anuncio. “Lo cierto es que soy un actor nefasto. Ha quedado bien porque había un gran equipo detrás y porque cada escena se hizo doscientas veces”, bromeó el ex piloto, que lleva un par de años como embajador DISA.

Ese equipo capitaneado por Pozo contaba también con El Ranchito, una productora que entre sus trabajos más brillantes tienen los efectos digitales de producciones como Lo imposible y Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, Ágora de Alejandro Amenábar y en series de televisión como la archiconocida y premiada Juego de tronos. Con zombies en el reparto, el maquillaje también ha sido clave en este anuncio y ha corrido a cargo de otros especialistas: Inside FX, nominada en varias ocasiones por filmes como Rec (también en ese universo de los ‘no muertos’), Spanish Movies y en series como El Príncipe y La catedral del mar que se estrenará en breve.

Al margen de ello, el resto de personal y recursos empleados para esta producción han sido locales, por lo que, según DISA, ha dejado en el Archipiélago una inversión de 185.000 euros. “Creemos que un producto premium necesita una comunicación premium y con estas premisas nos pusimos a trabajar hasta que salió este anuncio singular basado en los zombies, que nos resultaban muy útiles en este caso, porque DISA max acentúa los beneficios para el motor dándole protección para mejorar su potencia y prestaciones. Y este es el resultado: DISA max, Tu Motor más vivo que nunca”, señaló Arístides Bonilla, director de Márketing de la compañía energética. 

Detrás de toda esta campaña hay un cambio en la fórmula de la gama de carburantes DISA max por parte de su socio Innospec. De hecho, es esta evolución que incide en un menor consumo, mayores prestaciones, y un menor índice de emisiones e impurezas lo que inspiró a los creadores de esta campaña. “Disa max ayuda a escapar de los zombies, es decir, a eliminar impurezas del motor prolongando así su vida y manteniéndolo más vivo”, recordó Bonilla. 

Tres días de rodaje en Fuerteventura

El equipo de rodaje empleó hasta cinco localizaciones diferentes en Fuerteventura. En esos tres días participaron hasta setenta extras disfrazados de ‘caminantes’ persiguiendo a un Pedro de la Rosa que vivió, según sus propias palabras, “una de las mejores experiencias fuera de los circuitos”. Aunque los planos de pura conducción iban a estar a cargo de un especialista, Francisco Leal, De la Rosa quiso ser él quien los grabara y para ello tuvo que aprender algunos trucos de especialistas. 

Los cinco maquilladores pasaban más de tres horas maquillando a cada zombie y otra hora y media desmaquillándoles. Antonio Naranjo, de Inside FX, explicó que empezaban su jornada a las cuatro de la mañana, momento en el que empezaban a aplicar las prótesis de silicona, las lentillas y todos los ingredientes capaces de convertir a un actor en un muerto viviente.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR